El costoso plantel de Midtjylland (valorado en 77 millones de euros) inicia su camino en la segunda ronda de la Europa League. Frente a Hibernian, el ex campeón danés no debería tardar en imponer su ritmo ofensivo. El equipo de Thomas Thomasberg ya arrancó la temporada en liga y se espera una victoria convincente.
Desde finales de junio, Midtjylland ha disputado cuatro amistosos y solo ha sufrido una derrota, anotando un total de 11 goles. Las victorias ante Dynamo Kyiv (3-1) y Slovan Bratislava (4-1) reflejan el poderío ofensivo del equipo rojinegro, que además cuenta con una plantilla profunda y de calidad. El pasado domingo, en el arranque liguero, empató 3-3 ante Odense tras remontar dos veces. En ese partido generó 2,29 xG con 17 remates, y Franculino firmó un doblete.
Hibernian afronta este duelo como una prueba mayúscula. Su plantilla está valorada en apenas 18,6 millones de euros y no podrá contar con su delantero y capitán, Joe Newell, lesionado. El conjunto dirigido por David Gray perdió recientemente dos amistosos ante equipos ingleses en pretemporada: 1-2 contra Bournemouth y 0-2 ante Bolton, ambos en fases de prueba y con muchos juveniles en campo. Las sensaciones no son alentadoras.
La diferencia de nivel es evidente. Midtjylland llega con ritmo de competición, una plantilla superior y una delantera afilada. Hibernian suele sufrir ante los grandes en Escocia como Celtic o Rangers, y aquí el guión podría repetirse. Todo apunta a un dominio claro de los daneses desde el inicio.