El partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Montenegro y República Checa se llevará a cabo el 5 de septiembre en el estadio Gradski en Podgorica. Montenegro – República Checa: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Montenegro
Los montenegrinos comenzaron el ciclo de clasificación con dos victorias, pero en la jornada anterior el equipo perdió como visitante ante la República Checa (0:2). Cabe destacar que se interrumpió la racha de 4 partidos consecutivos marcando en la clasificación para el Mundial. La selección no ha logrado mantener su portería a cero en 5 de los últimos 6 encuentros de este torneo. Los dirigidos por Robert Prosinečki ocupan el tercer lugar en la tabla del grupo L, a 3 puntos del rival más cercano. En cuanto a goles encajados (3), Montenegro es el segundo en el grupo.
- No se marcaron más de tres goles en 6 de los 8 partidos previos de Montenegro en la clasificación para el Mundial.
- En casa, el equipo no ha perdido en 5 de los últimos 7 partidos de clasificación para el Mundial (3 victorias, 2 empates).
- En 8 de los 10 encuentros anteriores en casa en este torneo, Montenegro no encajó más de un gol.
Alineación probable de Montenegro (3-5-2)
Danijel Petković – Risto Radunović, Stefan Savić, Marko Vukčević – Stefan Lončar, Marko Janković, Marko Bakić, Stevan Jovetić, Milan Vukotić – Nikola Krstović, Stefan Mugoša.
Cuatro jugadores de la convocatoria inicial de la selección sufrieron lesiones: el portero Igor Nikić, el defensa Adam Marušić y los delanteros Andrija Radulović, Milutin Osmajić.
República Checa
Los dirigidos por Ivan Hašek perdieron como visitantes ante Croacia con un marcador de 1:5. Así se interrumpió la racha de 7 partidos sin perder de la selección en la clasificación para el Mundial (5 victorias, 2 empates). En encuentros oficiales, los checos solo han sufrido una derrota más abultada en su historia: en 2019 contra Inglaterra (0:5). Sin embargo, el equipo ha mostrado un buen desempeño defensivo: en 5 de los 7 partidos anteriores de clasificación para el Mundial, la selección mantuvo su portería a cero. En la tabla, la República Checa ocupa el primer lugar.
- El equipo ha marcado al menos dos veces en 6 de los 8 partidos de clasificación previos para el Mundial.
- Al menos uno de los equipos no anotó en 5 de los últimos 6 partidos fuera de casa de los checos en la clasificación para el Mundial.
- Se ha marcado al menos un gol en ambas mitades en 6 de los 8 encuentros anteriores de la República Checa como visitante en este torneo.
Alineación probable de la República Checa (4-4-2)
Matěj Kovář – Tomáš Holeš, Václav Jemelka, Ladislav Krejčí, Jaroslav Zelený – Lukáš Provod, Alex Král, Pavel Šulc, Tomáš Souček – Patrik Schick, Václav Černý.
Árbitro
Marco Guida (Italia)
Partidos – 7 (Internacionales, 2024/25 - 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 27;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,9;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 14%.
Pronóstico para el partido Montenegro – República Checa
El calendario ha vuelto a enfrentar a estos rivales rápidamente. A principios de junio, los checos vencieron a Montenegro en casa por 2:0, con los dirigidos por Ivan Hašek mostrando una ventaja considerable en varios aspectos. En mi opinión, la República Checa sumará puntos en el partido de vuelta. Los fallos como el del partido contra Croacia son raros para la selección. De hecho, antes de la última jornada, el equipo no había perdido en 7 partidos de clasificación para el Mundial (5 victorias, 2 empates). Además, los checos no tienen problemas en ataque, marcando al menos dos goles en 6 de los últimos 8 partidos de este torneo.
Los montenegrinos, incluso en casa, rara vez logran victorias para alegrar a sus aficionados. En los últimos 8 partidos en casa de clasificación para el Mundial, el equipo solo ganó tres veces (2 empates, 3 derrotas). Y solo lograron vencer a las Islas Feroe y dos veces a Gibraltar. Además, Montenegro encajó goles de Gibraltar en ambos encuentros de este periodo. Con un ataque mucho más potente, los checos plantearán muchos más problemas. Y seguramente estarán dispuestos a rehabilitarse tras la abultada derrota de la jornada anterior.
Mi pronóstico: «República Checa no pierde y más de 1,5 goles»