El partido de la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Irlanda del Norte y Eslovaquia se llevará a cabo el 10 de octubre en el estadio Windsor Park en Belfast. Irlanda del Norte – Eslovaquia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Irlanda del Norte
Tras sumar tres puntos al inicio de la clasificación contra Luxemburgo (3:1), el equipo de Michael O'Neill cayó con el mismo marcador ante Alemania en la última jornada. Esta derrota rompió una racha de tres partidos sin perder en la clasificación al Mundial (2 victorias, 1 empate). Además, por primera vez en 13 partidos anteriores de este torneo, Irlanda del Norte encajó más de dos goles. Sin embargo, el equipo ha anotado en 4 de los 5 últimos partidos de clasificación para el Mundial. En la tabla del grupo A, los isleños ocupan el segundo lugar.
- El equipo no ha marcado más de un gol en 6 de sus últimos 7 partidos de clasificación al Mundial.
- En casa, en este torneo, la selección no ha ganado en 5 de sus 6 encuentros anteriores (3 empates, 2 derrotas).
- En 8 de sus 10 últimos partidos en casa en la clasificación al Mundial, Irlanda del Norte no ha encajado ningún gol.
Alineación probable de Irlanda del Norte (4-4-2)
Bailey Peacock-Farrell – Daniel Ballard, Conor Bradley, Trai Hume, Paddy McNair – George Saville, Shea Charles, Justin Devenny, Isaac Price – Jamie Reid, Dion Charles.
Eslovaquia
Eslovaquia avanza sin perder puntos. El equipo de Francesco Calzona venció a Alemania en casa (2:0) y superó a Luxemburgo como visitante (1:0). Así, la racha invicta del equipo en la clasificación al Mundial alcanzó los 5 partidos (3 victorias, 2 empates). Cabe destacar que en 4 partidos de este tramo, la selección anotó al menos dos goles. Además, Eslovaquia no ha encajado goles en tres partidos consecutivos en este torneo. Con 6 puntos, los eslovacos lideran el grupo A.
- Al menos un rival no ha anotado en 6 de los 8 partidos anteriores de Eslovaquia en la clasificación al Mundial.
- Como visitante, el equipo no ha perdido en 5 de sus últimos 6 partidos en este torneo (2 victorias, 3 empates).
- En 6 de sus 8 partidos anteriores fuera de casa en la clasificación al Mundial, la selección no ha marcado más de un gol.
Alineación probable de Eslovaquia (4-3-3)
Martin Dubravka – Milan Skriniar, Adam Obert, Norbert Gyomber, Lubomir Satka – Ondrej Duda, Patrik Hrosovsky, Matus Bero – David Strelec, David Duris, Robert Bozenik.
La convocatoria del centrocampista Stanislav Lobotka se vio impedida por una lesión reciente.
Árbitro
Glenn Nyberg (Suecia)
Partidos – 18 (Encuentros Internacionales, 2024/25 - 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 63;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,5;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 17%.
Pronóstico para el partido Irlanda del Norte – Eslovaquia
El equipo de Michael O'Neill puede considerar exitoso el inicio de la clasificación. En dos partidos fuera de casa, el equipo logró una victoria y perdió con un marcador digno ante el favorito del grupo. Irlanda del Norte tiene derecho a esperar un desempeño exitoso en el torneo, ya que el próximo partido se jugará en casa, y en su campo, el equipo no ha perdido en 8 de sus últimos 10 partidos de clasificación al Mundial. Los norirlandeses suelen sumar puntos gracias a su sólida defensa: el equipo no ha encajado más de un gol en 9 de sus 10 últimos partidos en casa en este torneo. Además, en 8 encuentros durante este período, Irlanda del Norte mantuvo su portería a cero.
Eslovaquia también muestra una buena defensa. El equipo está entre los cinco que aún no han encajado en esta clasificación. Cabe destacar que el equipo de Francesco Calzona logró contener también al poderoso ataque de Alemania. Como visitante, los eslovacos solo permitieron que les marcaran más de un gol en uno de sus 7 últimos partidos de clasificación al Mundial. Sin embargo, Eslovaquia tampoco destaca por su capacidad goleadora: en 6 de sus 8 partidos anteriores fuera de casa en este torneo, el equipo no ha marcado más de un gol.
En un partido entre dos equipos con defensas sólidas, es poco probable que haya muchos goles. Mi pronóstico: "Total menos de 2,5"