El Grupo G ya está decidido: Palmeiras lo ha ganado de forma anticipada. Y este partido también parece claro: el líder recibe al colista, pero no tiene intención de regalar puntos.
Palmeiras es el único equipo que ha ganado todos sus partidos en la fase de grupos y puede mantener ese récord. Su principal fortaleza es la solidez defensiva. Esto se refleja tanto en la Libertadores, donde apenas encaja un gol por partido como en el Brasileirao, donde lidera la tabla más por su defensa que por su ataque. Ha recibido solo tres goles en ocho jornadas y, con apenas nueve tantos marcados, le basta para estar en lo más alto con 19 puntos.
El campeón boliviano ni siquiera lidera su liga: Bolívar está un punto por detrás de Always Ready tras siete fechas. Promedia más de tres goles por partido en su campeonato, pero ese poder ofensivo se diluye a nivel internacional. En las tres primeras jornadas de la Copa Libertadores, el equipo de Flavio Robatto encajó al menos tres goles en cada encuentro, incluido el choque ante Palmeiras. Solo en la jornada anterior logró reducir el daño, con un 1:2 ante el relativamente parejo Sporting Cristal.
Dado lo frágil que se muestra Bolívar en defensa y la firmeza de la zaga de Palmeiras, espero una victoria clara de los brasileños. Al menos por dos goles de diferencia.