El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2025 entre Palmeiras (Brasil) y LDU Quito (Ecuador) se llevará a cabo el 31 de octubre en el estadio Allianz de São Paulo. El resultado del primer partido fue 3-0 a favor de LDU Quito. Palmeiras – LDU Quito: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Palmeiras
El equipo de Abel Ferreira perdió el primer partido como visitante por 0-3, encajando todos los goles antes del descanso. Como resultado, Palmeiras sufrió su primera derrota en la actual edición de la Copa Libertadores (antes había conseguido 9 victorias y 1 empate). Además, el equipo perdió por primera vez por un marcador abultado en este torneo desde 1995. Ahora, para alcanzar su tercera final de la Copa Libertadores en los últimos seis años, los brasileños necesitan ganar en el tiempo reglamentario por una diferencia de cuatro goles.
- El club no ha perdido en sus últimos 25 partidos en casa en la Copa Libertadores (16 victorias, 9 empates).
- El equipo no ha encajado goles en 5 de sus 7 encuentros anteriores en casa en este torneo.
- Los brasileños no han marcado más de dos goles en 6 de sus últimos 8 partidos en casa en la Copa Libertadores.
Últimas alineaciones de Palmeiras (4-5-1)
Carlos Miguel – Joaquín Piquerez, Khellven, Gustavo Gómez, Murilo – Andreas Pereira, Raphael Veiga, Felipe Anderson, Emiliano Martínez, José López – Vitor Roque.
El portero Weverton, los centrocampistas Aníbal Moreno y Lucas Evangelista, así como el delantero Paulinho, se perderán el encuentro debido a lesiones.
LDU Quito
El equipo de Tiago Nunes logró su segunda victoria abultada en los últimos 17 partidos de la Copa Libertadores en el primer encuentro. Además, LDU Quito mantuvo su portería a cero por octava vez en la actual edición de este torneo. Ahora, para avanzar a la final, los ecuatorianos solo necesitan no perder en el tiempo reglamentario por más de dos goles, y en caso de una derrota por tres goles se decidirá por penales. Cabe destacar que el club ya jugó una final de la Copa Libertadores, ganando el torneo en la temporada 2007/08.
- El equipo no ha ganado en 9 de sus últimos 11 partidos fuera de casa en la Copa Libertadores (4 empates, 5 derrotas).
- No se han marcado más de dos goles en 5 de sus últimos 7 partidos como visitante en este torneo.
- Los ecuatorianos han encajado exactamente 1 o 2 goles en 7 de sus últimos 9 partidos fuera de casa en la Copa Libertadores.
Últimas alineaciones de LDU Quito (3-5-2)
Alexander Domínguez – Leonel Quiñónez, Richard Mina, Ricardo Ade – Bryan Ramírez, Kevin Minda, Carlos Gruezo, Gabriel Villamil, José Quintero – Jason Medina, Lisandro Alzugaray.
El delantero Alejandro Cabeza no jugará debido a una lesión. El defensor Bryan Ramírez está suspendido.
Árbitro
Wilmar Roldán (Colombia)
Partidos – 8 (Encuentros Internacionales, 2025);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 42;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,2;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 13%.
Pronóstico para el partido Palmeiras – LDU Quito
Los brasileños necesitan arriesgar y jugar abiertamente para intentar remontar el déficit de tres goles y avanzar a la final. Sin embargo, Palmeiras no ha mostrado anteriormente una eficacia tan alta en ataque como para esperar que el equipo marque tantos goles: en sus últimos 12 partidos en casa en la Copa Libertadores, solo en tres ocasiones lograron marcar más de dos veces.
Además, los ecuatorianos seguramente se cerrarán en su área, protegiendo la ventaja obtenida en el primer partido. En general, el equipo se muestra confiado en defensa: en 11 partidos de la actual Copa Libertadores, LDU Quito solo ha encajado cinco goles. Además, incluso como visitante, el club no permite que sus rivales creen demasiadas oportunidades peligrosas en su área: en sus últimos nueve encuentros fuera de casa en la Copa Libertadores, los ecuatorianos nunca han encajado más de dos goles.
Confío en que la defensa visitante logrará contener el ataque del oponente lo suficiente como para no permitir que los brasileños marquen más de dos goles. Mi pronóstico: Palmeiras menos de 2,5 goles
