El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 entre Racing (Argentina) y Peñarol (Uruguay) se llevará a cabo el 20 de agosto en el estadio Presidente Juan Domingo Perón en Avellaneda. El resultado del primer partido fue 1-0 a favor de Peñarol. Racing – Peñarol: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Racing
En el primer encuentro, los dirigidos por Gustavo Costas sufrieron una derrota fuera de casa por 0-1. Como resultado, Racing perdió por primera vez en sus últimos cinco partidos de la Copa Libertadores (3 victorias, 1 empate) y también interrumpió su racha de tres partidos sin recibir goles en este torneo. Además, el club no pudo marcar por primera vez en la actual edición de la Copa Libertadores. Ahora, para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs, el equipo debe ganar por una diferencia de dos goles en el tiempo reglamentario. Cabe destacar que en el siglo XXI, los argentinos solo han alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores en tres ocasiones.
- El equipo no ha perdido en el tiempo reglamentario en 7 de sus últimos 8 partidos en casa en la Copa Libertadores (5 victorias, 2 empates).
- Se han anotado al menos tres goles en 90 minutos en 7 de los últimos 10 encuentros en casa del club en este torneo.
- Los argentinos no han recibido goles en el tiempo reglamentario en 5 de sus últimos 6 partidos en casa en la Copa Libertadores.
Alineación probable de Racing (4-3-3)
Gabriel Arias – Gastón Martirena, Gabriel Rojas, Nazareno Colombo, Marco Di Cesare – Juan Nardoni, Agustín Almendra, Santiago Sosa – Santiago Solari Ferreira, Duván Vergara, Adrián Martínez.
El delantero Adrián Martínez se perderá el encuentro debido a una suspensión.
Peñarol
En el primer encuentro, los uruguayos fueron superiores al rival y, como resultado, extendieron su racha invicta en la Copa Libertadores a seis partidos (4 victorias, 2 empates). Además, Peñarol jugó sin recibir goles en cinco ocasiones durante este tramo. Para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs, el equipo solo necesita no perder en los 90 minutos, y en caso de perder por un gol, se jugará tiempo extra. Cabe destacar que los uruguayos podrían alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores por segunda vez desde la temporada 2011/12.
- El club no ha ganado en el tiempo reglamentario en 13 de sus últimos 16 partidos fuera de casa en la Copa Libertadores (1 empate, 12 derrotas).
- El equipo no ha recibido más de un gol en 90 minutos en 5 de sus últimos 7 partidos fuera de casa en este torneo.
- Los uruguayos han anotado un máximo de un gol en el tiempo reglamentario en 7 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Copa Libertadores.
Alineación probable de Peñarol (4-4-2)
Bryan Cortés – Javier Méndez, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera – Eric Remedi, Ignacio Sosa, Javier Cabrera, Emiliano Trindade – Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera.
Árbitro
Wilmar Roldán (Colombia)
Partidos – 7 (Encuentros Internacionales, 2025);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 34;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,9;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 0%.
Pronóstico para el partido Racing – Peñarol
En el primer encuentro, los equipos no ofrecieron un juego espectacular, y en la vuelta, en mi opinión, los rivales actuarán de manera similar. Racing, incluso en casa, busca resultados sin riesgos, prefiriendo una defensa sólida, y en 3 de sus últimos 4 partidos en casa en la Copa Libertadores no ha anotado más de un gol. Al mismo tiempo, los argentinos neutralizan eficazmente los ataques de los oponentes: en sus últimos seis partidos en casa en este torneo, el club ha mantenido su portería a cero en cinco ocasiones.
Peñarol seguramente intentará conservar la ventaja obtenida en el primer encuentro y jugará con cautela. Además, anteriormente el equipo no se ha caracterizado por una alta productividad fuera de casa: en 20 de sus últimos 22 enfrentamientos fuera de casa en la Copa Libertadores, los uruguayos han anotado un máximo de un gol, y en diez ocasiones no han marcado. Al mismo tiempo, en su área pueden jugar de manera segura: en 5 de sus últimos 7 partidos fuera de casa, Peñarol no ha recibido más de un gol, y en cuatro de esos encuentros ha mantenido su portería a cero.
Espero un partido con pocos goles, por lo que mi pronóstico es: "Total menos de 2,5"