El partido de la décima jornada de La Liga entre Betis y Atlético de Madrid se celebrará el 27 de octubre en el estadio olímpico de Sevilla. Betis – Atlético de Madrid: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Betis
El equipo de Manuel Pellegrini lucha arduamente por un lugar en la zona de la Liga de Campeones. En la jornada anterior de la Primera División, el Betis remontó un 0-2 y logró un empate al final de un importante encuentro contra el Villarreal. Gracias a esta remontada, el equipo extendió su racha invicta en el campeonato a 5 partidos (3 victorias, 2 empates). En general, desde el inicio de la temporada actual de La Liga, los sevillanos solo han sufrido 1 derrota en 9 partidos. Sumando 16 puntos en total, el club ocupa el sexto lugar en la tabla. Cabe destacar que el Betis ha marcado al menos 1 gol en 28 partidos consecutivos en el campeonato.
- El equipo gana con hándicap (+1,5) en 13 encuentros en casa en la Primera División.
- Se han marcado al menos 2 goles en los últimos 7 partidos del Betis en La Liga.
- Los sevillanos han encajado goles en 7 de los últimos 9 partidos en casa en este torneo.
Alineación probable del Betis (4-2-3-1)
Pau López – Valentín Gómez, Nathan, Héctor Bellerín, Junior Firpo – Marc Roca, Sofyan Amrabat – Ez Abde, Pablo Fornals, Antony Matheus – Cucho Hernández.
Solo el centrocampista Isco no está listo para el partido.
Atlético de Madrid
El equipo aún enfrenta dificultades, pero gradualmente está mejorando su posición en el campeonato. Después de la derrota en la primera jornada, el Atlético no ha perdido en 8 partidos consecutivos de La Liga, aunque cabe mencionar que en este tramo el club tiene un número igual de victorias y empates, 4 cada uno. Además, los dirigidos por Diego Simeone aún no han vencido a un rival fuera de casa, las 4 visitas en la Primera División les han dado a los madrileños solo 3 puntos en total. Al igual que el Betis, el Atlético ha sumado 16 puntos en total, pero antes del enfrentamiento directo, el equipo se encuentra por encima del futuro rival gracias a una mejor diferencia de goles. Añadimos que la racha goleadora del club en La Liga ha alcanzado 11 partidos.
- El Atlético no ha ganado en 7 de los últimos 8 partidos fuera de casa en el campeonato (4 empates, 3 derrotas).
- Se han marcado un máximo de 2 goles en 6 de los últimos 8 partidos fuera de casa del club en la Primera División.
- Los madrileños no han marcado más de 1 gol en 7 de los últimos 8 encuentros fuera de casa en La Liga.
Alineación probable del Atlético de Madrid (5-3-2)
Jan Oblak – Marcos Llorente, Robin Le Normand, José María Giménez, David Gantzko, Nicolás González – Pablo Barrios, Koke, Álex Baena – Antoine Griezmann, Julián Álvarez.
El defensor titular Clément Lenglet ha cumplido su suspensión. La participación del centrocampista Johnny Cardoso está en duda.
Pronóstico para el partido Betis – Atlético de Madrid
El encuentro entre los clubes de la parte alta de la tabla debe ofrecer una lucha intensa y a la vez espectacular, ya que los equipos han sumado la misma cantidad de puntos y marcan regularmente en todos los partidos de la temporada actual de La Liga. El Betis incluso ha marcado en 28 partidos consecutivos del campeonato. Cabe destacar que los dirigidos por Manuel Pellegrini tradicionalmente rara vez mantienen su portería a cero, por lo que en 18 de los 20 partidos anteriores de los sevillanos en la Primera División, ambos equipos han marcado. Esta regla se ha cumplido también en 7 de los últimos 9 partidos en casa del Betis en este torneo.
La racha goleadora del Atlético en La Liga dura 11 encuentros, aunque debido a errores en defensa, solo 3 de los 11 partidos han terminado sin encajar goles. Es significativo que ambos equipos hayan marcado en los 4 partidos fuera de casa de los madrileños en la presente edición del campeonato. Además, el Atlético ha marcado en 7 de los últimos 9 enfrentamientos directos con el Betis en la Primera División, aunque solo ha mantenido su portería a cero en 3 de estos 9 partidos.
Todo apunta a que veremos un intercambio de goles. Pronóstico: "Ambos equipos marcan – sí"
