El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Real Madrid (España) y el Arsenal (Inglaterra) se llevará a cabo el 16 de abril en el estadio Santiago Bernabéu. El resultado del primer partido fue 3-0 a favor del Arsenal. Real Madrid – Arsenal: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Real Madrid
En el primer encuentro, los españoles perdieron 0-3. Esta derrota fue la segunda consecutiva para los dirigidos por Carlo Ancelotti en esta competición europea, sin haber anotado en el tiempo reglamentario. Ahora, para avanzar a semifinales, el Madrid necesita vencer a los ingleses por al menos cuatro goles de diferencia. Si el equipo gana exactamente por tres goles, se jugará tiempo extra. Cabe destacar que el Real solo ha remontado una vez un déficit de tres goles en este torneo europeo, en 1976 contra el Derby County (avanzaron gracias a una victoria en tiempo extra).
- Se han anotado al menos tres goles en 7 de los últimos 8 partidos del Real en esta competición europea.
- En casa, los españoles han ganado 6 de sus últimos 7 partidos en la Liga de Campeones.
- Ha habido intercambio de goles en los últimos 10 encuentros en casa del Real en la Liga de Campeones.
Últimas alineaciones del Real Madrid (3-4-3)
Thibaut Courtois – Raúl Asensio, Antonio Rüdiger, Fran García – Federico Valverde, Luka Modric, Brahim Díaz, Jude Bellingham – Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Kylian Mbappé.
Por lesiones, están fuera el portero Andriy Lunin, los defensas Ferland Mendy, Éder Militão y Dani Carvajal. El centrocampista Eduardo Camavinga se perderá el partido por sanción.
Arsenal
Al vencer al Real en el primer encuentro, los ingleses extendieron su racha invicta en la Liga de Campeones a siete partidos (6 victorias y 1 empate). En este periodo, los londinenses han ganado cinco veces por amplio margen. Cabe destacar que en el primer partido, Declan Rice anotó dos goles de tiro libre, algo que nadie había logrado antes en las fases eliminatorias de la Liga de Campeones. Ahora, los dirigidos por Mikel Arteta pueden permitirse perder incluso por uno o dos goles. Además, el Arsenal nunca ha sido eliminado de una competición europea tras ganar el primer partido por al menos tres goles de diferencia.
- Se han anotado al menos tres goles en los siete partidos anteriores de los 'gunners' en la Liga de Campeones.
- El equipo ha anotado al menos dos veces en sus últimos siete partidos en esta competición europea.
- Los londinenses han encajado exactamente un gol en 8 de sus últimos 9 partidos fuera de casa en este torneo.
Últimas alineaciones del Arsenal (4-3-3)
David Raya – Miles Lewis-Skelly, Jurriën Timber, William Saliba, Jakub Kiwior – Thomas Partey, Declan Rice, Martin Ødegaard – Mikel Merino, Gabriel Martinelli, Bukayo Saka.
Los delanteros Kai Havertz y Gabriel Jesus, así como los defensas Riccardo Calafiori, Gabriel Magalhães y Takehiro Tomiyasu, no jugarán por lesión.
Pronóstico para el partido Real Madrid – Arsenal
Para los dirigidos por Carlo Ancelotti, la temporada puede terminar en un completo fracaso. El Madrid ya perdió ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, probablemente también cederán ante los catalanes en La Liga, y ahora, en la Liga de Campeones, enfrentan una tarea casi imposible: remontar un déficit de tres goles. Sin embargo, creo que hay una pequeña posibilidad de que puedan aplastar a los ingleses, pero para ello deberán jugar todo el partido al ataque.
El Real juega excelentemente en casa en esta competición europea. En sus 19 partidos anteriores en casa en la Liga de Campeones, solo ha perdido una vez en tiempo reglamentario (15 victorias y 3 empates), habiendo anotado en todos esos encuentros. En 7 de sus últimos 8 partidos en casa en este torneo, el Madrid ha anotado al menos dos veces. Pero también han encajado goles en sus últimos diez partidos en casa en la Liga de Campeones.
Mikel Arteta es muy consciente de la fuerza del Real, por lo que el entrenador del Arsenal probablemente apostará por los contraataques. Y creo que los ingleses podrán sorprender al Madrid. Los 'gunners' no han dejado de marcar en sus últimos siete partidos consecutivos en la Liga de Campeones, anotando al menos dos veces en todos esos encuentros.
Teniendo en cuenta todos estos factores, mi pronóstico es: "Ambos equipos marcan – sí"