Real Madrid vs Barcelona: pronóstico y apuestas 26 de octubre 2025
Pronósticos para el partido
Real Madrid, líder en solitario con 24 puntos, recibe al Barcelona en un Clásico que puede marcar el rumbo de la temporada. Solo dos puntos separan a ambos gigantes, y con las dos mejores ofensivas del campeonato, se espera un duelo espectacular y cargado de goles.
El equipo dirigido por Xabi Alonso ha ganado ocho de sus nueve partidos ligueros, cayendo únicamente ante Atlético de Madrid (2-5). Con 20 goles a favor y 9 en contra, presenta el segundo mejor balance defensivo tras el Alavés. Sin embargo, en las últimas siete jornadas solo ha mantenido la portería a cero en dos ocasiones. La tarea será complicada: Barcelona ha marcado en 16 de los últimos 17 enfrentamientos directos. A nivel ofensivo, Real Madrid llega en un gran momento: Kylian Mbappé suma 10 goles esta temporada y Vinícius Júnior acumula 5 goles y 4 asistencias.
El equipo de Hansi Flick, sancionado para este Clásico, ocupa la segunda posición con 22 puntos y solo ha dejado escapar puntos en dos de nueve jornadas, ambos fuera de casa. Barcelona es el conjunto más goleador del torneo con 24 tantos (2,67 por partido), aunque sufre en defensa: ha encajado goles en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, incluyendo una derrota 1-4 ante Sevilla. Las lesiones siguen afectando: Eric García, ter Stegen, Dani Olmo, Gavi y Robert Lewandowski están fuera, aunque Lamine Yamal ya ha vuelto y Raphinha apunta al once titular.
Los Clásicos suelen ofrecer espectáculo y goles, y con la cantidad de talento ofensivo presente, esta edición no debería ser la excepción. Con ambos equipos generando múltiples ocasiones y mostrando ciertas debilidades atrás, lo más lógico es esperar un partido abierto y con goles por parte de ambos.
El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán este domingo 26 de octubre a las 16:15h en el Estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2025/26. El clásico se presenta tremendamente emocionante con ambos equipos en el top de la tabla. El Real Madrid lidera la liga con 24 puntos, mientras que el FC Barcelona es 2º con 22 puntos. El Real Madrid llega tras dos victorias por la mínima, una por 0-1 ante el Getafe en Liga y otra por 1-0 ante la Juventus en Champions. El FC Barcelona, llega tras ganar en el descuento al Girona y de golear por 6-1 al Olympiacos en Champions.
Xabi Alonso recupera efectivos para este duelo clave, con un Carvajal y un Alexander Arnold que podrían volver a la convocatoria, aunque es Fede Valverde el que, de momento, apunta nuevamente a jugar en el carril. Solamente Alaba y Rudiger son las bajas confirmadas de los blancos. Hansi Flick tendrá que lidiar con más bajas. Jugadores importantes como Joan García, Ter Stegen, Gavi, Dani Olmo, Lewandowski y Raphinha siguen fuera. Este último parecía que iba a volver a la convocatoria y que podría disfrutar de algunos minutos, pero en la última sesión de entrenamiento ha empeorado en sus sensaciones y está descartado para este clásico. Jules Koundé es duda por un golpe sufrido esta semana, pero parece que llegará a punto.
Se espera un Clásico vibrante, con un Real Madrid que tratará de mantener el liderato y un Barcelona que intentará amenazarlo en un escenario en el que se prevé un gran espectáculo.
Me gusta el mercado de tarjetas para este clásico viendo los precedentes entre ambos. El promedio de tarjetas de los partidos del Real Madrid esta temporada en liga es de 4,6, mientras que del Barcelona es de 4,7. Sin embargo, los partidos entre ambos suelen tener un voltaje mayor. En las tres últimas temporadas se han enfrentado un total de 12 ocasiones contando liga, Copa del Rey y Supercopa. El promedio de estos partidos es de 6,3 tarjetas. De los 12 partidos, en 11 de ellos ambos han recibido 2 o más cartulinas y en 10 de los mismos ha habido menos de 9 tarjetas. Si combinamos ambos sucesos vemos que tendríamos 9 aciertos en estos 12 partidos.
Viendo que en el 75% de los choques entre ambos hay menos de 9 tarjetas y, a su vez, ambos reciben 2 o más tarjetas, me gusta este tip cercano al 1,90 en el gran duelo que veremos esta jornada entre el primero y el segundo clasificado.
El Real Madrid llega como líder de La Liga con dos puntos de ventaja sobre su rival, tras encadenar cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones y haber encajado solo un gol, después de dejar su portería a cero ante la Juventus en la UEFA Champions League a mitad de semana. Esta racha llegó tras el 5-2 sufrido ante el Atlético, su única derrota en la temporada hasta ahora, aunque la forma en que se produjo ese resultado puede preocupar a la afición blanca antes de otro gran duelo doméstico. El técnico Xabi Alonso, que solo ganó cinco de los 20 Clásicos que disputó como jugador (6 empates, 9 derrotas), busca romper la tendencia que ha visto a siete de los últimos ocho entrenadores del Real perder su primer partido de liga ante el Barcelona. Sin embargo, el factor campo debería jugar a su favor, ya que los blancos han sumado ocho victorias ligueras seguidas en casa, su mejor racha desde febrero de 2015.
El vigente campeón de La Liga, el Barcelona, quiere recuperar el liderato, y la contundente victoria por 6-1 ante el Olympiacos el martes, sumada a 24 horas extra de descanso, le permite llegar en buena posición para lograrlo. Las lesiones de sus atacantes clave no han frenado al conjunto blaugrana, que afronta el fin de semana como el máximo goleador de la categoría (24), a pesar de sus habituales arranques flojos, ya que ha encajado el primer gol en cuatro de sus nueve partidos ligueros. Uno de esos encuentros fue en su última visita al Sevilla, pero tras haber permanecido invicto en sus 15 salidas ligueras anteriores, confía en evitar su primera racha de dos derrotas consecutivas fuera de casa en liga desde abril de 2024.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.
La Liga: partidos anteriores del torneo