Real Madrid vs Celta: pronóstico y apuestas 7 de diciembre 2025
Pronósticos para el partido
El Real Madrid está obligado a sumar los tres puntos para no permitir que el Barcelona tome distancia. El Celta, por su parte, necesita recuperarse tras varias derrotas y salir de la zona media de la tabla.
El Real Madrid es segundo con 36 puntos tras 15 jornadas, aunque su estado de forma es irregular: en los últimos seis partidos registra tres empates, una derrota ante el Liverpool (0-1) y solo dos victorias, frente al Olympiacos (4-3) y el Athletic (3-0) en La Liga. La defensa ha perdido solidez: encajó goles contra el Girona (1-1), el Elche (2-2) y hasta el Rayo logró sacar un empate (0-0). Aun así, el equipo de Alonso se muestra muy fuerte como local, con seis victorias consecutivas. Ante el Celta no pierde desde hace 19 enfrentamientos directos.
El equipó es duodécimo con 16 puntos y una diferencia negativa de goles (16:19). En las últimas cuatro jornadas ha sufrido dos derrotas, ante el Barcelona (2-4) y el Espanyol (0-1). Sin embargo, a domicilio el equipo de Giráldez está mostrando cierta eficacia ofensiva: en cinco de sus seis salidas intercambió goles con el rival y en tres de sus últimos cuatro partidos fuera superó el total de 2,5 goles.
El Real Madrid debe ganar y en casa es donde muestra su versión más fiable. El Celta intentará competir, pero el nivel de los blancos y el apoyo del Bernabéu deberían marcar la diferencia. Espero un triunfo claro del conjunto local con goles.
El Real Madrid y el RC Celta se enfrentarán este domingo 7 de diciembre a las 21:00h en el Estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 15 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Madrid es actualmente el 2º clasificado con 36 puntos y busca una victoria en casa para evitar que se escape el Barcelona. El Celta, por su parte, se encuentra 13º con 16 puntos, a medio camino entre el descenso y los puestos europeos. El partido se presenta como un duelo desigual en la clasificación, pero con sensaciones no tan diferentes.
Xabi Alonso afronta el partido con una plaga de lesiones en defensa. como viene siendo habitual. Las bajas confirmadas incluyen a Daniel Carvajal (fuera hasta enero), David Alaba (sobrecarga), Trent Alexander-Arnold (lesión en el recto anterior), Ferland Mendy (bíceps femoral) y Dean Huijsen (sobrecarga en el muslo). Estas ausencias obligarán a una reconfiguración de la línea defensiva. En rueda de prensa, Xabi Alonso ha destacado que la victoria en San Mamés fue un punto de inflexión y buscan darle continuidad. Ha elogiado el buen momento anímico y profesional de Vinicius, fundamental para el equipo. Sobre las lesiones, ha expresado que esperan buenas noticias en el corto plazo y que es una fase con la que todos los equipos deben convivir. Espera un rival exigente y quiere que su equipo tenga continuidad y recursos con y sin balón.
Por parte del Celta, Claudio Giráldez cuenta con la baja por lesión de Joseph Aidoo (microrrotura en el bíceps femoral), mientras que el resto de jugadores, aunque cansados por el esfuerzo copero, están disponibles. En la rueda de prensa previa, Giráldez ha destacado la dificultad de medirse al Real Madrid en el Bernabéu y ha pedido calma y unidad, recordando que en los momentos de duda del año pasado fueron más débiles. Para sorprender al Madrid, ha señalado que deben unir tres aspectos clave: ser agresivos en bloque alto, defender muy bien en bloque bajo y tener personalidad con el balón para salir de la presión. Ha insistido en la importancia del equilibrio para evitar las transiciones rápidas del rival y en finalizar las acciones para poder estar ordenados.
El partido determinará si el Real Madrid es capaz de solventar sus graves problemas defensivos y mantener el pulso por el liderato, o si el Celta aprovecha el río revuelto para pescar puntos vitales en su lucha por escalar puestos en la tabla. La clave estará en la capacidad de Xabi Alonso para improvisar una defensa eficaz y en si los de Giráldez logran imponer su estilo combinativo y aprovechar los espacios que generen las numerosas bajas locales en el Santiago Bernabéu.
Me gusta un tip en este encuentro que combina varios mercados. Por un lado, en el mercado de tiros buscamos que el Celta dispare, al menos, 8 veces. El conjunto gallego lo ha conseguido en 8 de los 9 partidos a domicilio jugados esta campaña y el Real Madrid concedió 8 o más tiros en 6 de los 8 encuentros jugados en el Santiago Bernabéu. Además, el Celta cuando se enfrenta al Real Madrid nos tiene acostumbrados a ser un equipo valiente y que busca la portería rival. En las últimas 4 temporadas se han enfrentado 9 veces y en todos los partidos han superado la línea propuesta. De hecho, el partido en el que menos tiros cosecharon, aún así el conjunto celtiña logró superar claramente la línea de 7,5 con un total de 11 disparos totales. Por otro lado, necesitamos que el Real Madrid dispare más veces entre los tres palos que el Celta. Ha conseguido hacerlo en todos los partidos esta campaña jugando como local y en 31 de los 34 si tenemos en cuenta todos los partidos de la presente y de la pasada temporada. A mayores, buscamos que los merengues saquen 4 o más córners, lo cual lo han logrado en los 33 de los 34 encuentros del presente y pasado curso disputados en el Bernabéu.
A la vista del buen porcentaje de ocasiones que han sucedido las tres selecciones comentadas, creo que estamos ante una muy buena cuota cercana a 1,80 como para ver un buen valor para invertir en este partido del domingo noche.
La Liga: partidos anteriores del torneo