El partido de la jornada 13 de La Liga entre el Real Madrid y Osasuna se llevará a cabo el 9 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid - Osasuna: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Alineaciones probables para el partido Real Madrid - Osasuna
Real Madrid (4-4-2): Andrey Lunin - Éder Militão, Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger - Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni - Kylian Mbappé, Vinicius Junior.
Osasuna (4-3-3): Sergio Herrera - Alejandro Catena, Juan Cruz, Enzo Boyomo, Jesús Areso - Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz - Bryan Saragosa, Ante Budimir, Rubén Peña.
Para cada equipo se indica la alineación inicial de su último partido en este torneo.
Real Madrid
La impresionante racha invicta del equipo madrileño en la liga, que alcanzó los 42 partidos (31 victorias y 11 empates), terminó en la última jornada. Además, el equipo perdió en el Santiago Bernabéu ante su rival principal, el Barcelona (0:4). Así, el Real Madrid se convirtió en el último club de La Liga en perder esta temporada. Los dirigidos por Carlo Ancelotti permanecen en la segunda posición, pero ahora se encuentran a 9 puntos del Barcelona, ya que en su partido de la jornada anterior, el Barcelona ganó y los capitalinos no pudieron jugar debido a una inundación en Valencia.
Los defensores Daniel Carvajal y David Alaba, así como el centrocampista Aurélien Tchouaméni, se perderán el encuentro por lesiones.
- Los madrileños han ganado 6 de sus últimos 8 partidos en La Liga (1 empate y 1 derrota).
- No se anotaron más de tres goles en 9 de los últimos 12 encuentros del Real Madrid en el campeonato.
- Al menos un equipo no marcó en 7 de los últimos 9 partidos en casa del Real Madrid en La Liga.
Osasuna
Los de Pamplona se acercan a este encuentro con dos victorias consecutivas en la liga, algo que no sucedía desde febrero de este año. Primero, los pupilos de Vicente Moreno derrotaron a domicilio a la Real Sociedad (2:0), y luego ya en casa ganaron al Valladolid (1:0). Curiosamente, el club no había mantenido su portería a cero en dos partidos consecutivos de liga en más de ocho meses. Como resultado, Osasuna se ha colocado en la quinta posición y solo está por detrás del Villarreal, que es cuarto, en términos de indicadores adicionales (aunque los valencianos tienen un partido pendiente).
- El club no ha perdido en 6 de sus últimos 7 encuentros en La Liga (4 victorias y 2 empates).
- Se marcaron un máximo de tres goles en 6 de los últimos 7 partidos de Osasuna en La Liga.
- Los pamploneses no perdieron en la segunda mitad en sus últimos siete juegos del campeonato (2 victorias y 5 empates).
Real Madrid - Osasuna: pronóstico para el partido
El club de la capital está decidido a redimirse ante sus aficionados por la derrota en el Santiago Bernabéu contra el Barcelona en su último partido. El equipo no puede permitirse perder más puntos, ya que la diferencia con su principal rival ha aumentado a 9 puntos, y teniendo en cuenta la forma actual de los catalanes, será extremadamente difícil recuperar esa desventaja. Osasuna, aunque está en buena forma, no juega bien contra los madrileños.
En los últimos 18 encuentros directos en La Liga, el Real Madrid ha logrado 13 victorias y ha habido 5 empates. Además, los madrileños no han perdido contra Osasuna en su campo en 20 años. En los últimos nueve enfrentamientos directos en este estadio en La Liga, el Real Madrid ganó siete veces con una diferencia de dos o más goles. Supongo que esta vez, los madrileños se impondrán con bastante confianza al rival.
Mi pronóstico es Real Madrid con hándicap (-2).
Autor: