El partido de la jornada 21 de la Ligue 1 entre el Saint-Étienne y el Rennes se llevará a cabo el 8 de febrero en el estadio Geoffroy-Guichard. Saint-Étienne – Rennes: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Saint-Étienne
El equipo sufrió una contundente derrota ante el Lille en su último partido fuera de casa (1-4). Los dirigidos por Eirik Horneland solo han conseguido una victoria en sus últimos ocho encuentros de liga (2 empates, 5 derrotas), y ni siquiera en el partido ganado lograron mantener su portería a cero. En esta edición de la Ligue 1, el club ha encajado 43 goles, solo superado por el Montpellier (46). Con estos problemas defensivos, el equipo está luchando por la permanencia.
El defensor Dylan Batubinsika está suspendido.
- Ambos equipos anotaron en los últimos 6 partidos del Saint-Étienne en la liga.
- En casa, el club no ha perdido en 6 de sus últimos 8 partidos en este torneo (5 victorias, 1 empate).
- En 7 de los últimos 8 encuentros en este torneo, el equipo recibió el primer gol.
Alineación probable del Saint-Étienne (4-3-3)
Gauthier Larsonneur – Leo Petro, Mickaël Nadé, Dylan Batubinsika, Denis Appiah – Louis Mouton, Pierre-Emmanuel Ekwah, Benjamin Bouchouari – Zuriko Davitashvili, Lucas Stassin, Irvin Cardona.
Rennes
Habib Beye comenzó su camino como entrenador del equipo con una victoria. En la última jornada, sus dirigidos vencieron al Estrasburgo en casa (1-0), rompiendo así una racha de cuatro derrotas en la liga. Sin embargo, cabe destacar que en todos los partidos perdidos durante este período, el Rennes logró marcar al menos un gol. Los tres puntos obtenidos ayudaron al equipo a subir al puesto 15, pero la distancia con la zona de descenso es de solo dos puntos.
El defensor Loïc Badé se ha transferido al Hoffenheim. Desde el Marsella ha llegado cedido el centrocampista Ismaël Koné, y se ha firmado un contrato a largo plazo con el defensor Anthony Rouault. El defensa Hans Hateboer se perderá el partido debido a suspensión.
- Se han marcado al menos tres goles en 4 de los últimos 5 partidos del Rennes en la Ligue 1.
- El club no ha ganado en sus últimos 10 partidos fuera de casa en este torneo (1 empate, 9 derrotas).
- El equipo ha vencido a su próximo rival en 6 de sus últimos 7 enfrentamientos directos en este torneo (1 derrota).
Alineación probable del Rennes (3-4-3)
Brice Samba – Christopher Wooh, Lilian Brassier, Hans Hateboer – Adrien Truffert, Jaouen Hadjam, Jordan James, Lorenz Assignon – Kyogo Furuhashi, Ludovic Blas, Arnaud Kalimuendo.
Árbitro
Mathieu Vernice (Francia)
Partidos – 8 (Ligue 1, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 36;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,5;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 27;
Penaltis – 25%
Pronóstico para el partido Saint-Étienne – Rennes
Los dirigidos por Eirik Horneland han tenido problemas en la creación de juego, pero últimamente el Saint-Étienne ha comenzado a marcar con regularidad. En los últimos seis partidos de liga, el equipo ha anotado casi la mitad de sus goles. En la última jornada, incluso jugando con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, el club logró alcanzar un xG de 2,1. Cabe destacar que en casa, el equipo ha anotado en 6 de sus últimos 8 encuentros en la Ligue 1. Y, lo que es importante, los goles marcados en este período siempre han sumado puntos para el Saint-Étienne (5 victorias, 1 empate).
El Rennes es el peor equipo visitante del torneo. El club aún no ha logrado una victoria y llega a este partido con una racha de cinco derrotas fuera de casa. En campos ajenos, el equipo ha encajado goles en 11 partidos consecutivos en la Ligue 1, y en 8 de estos encuentros ha recibido al menos dos goles.
Mi pronóstico: «Saint-Étienne marcará y no perderá»
* Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.