El partido de la décima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Escocia y Dinamarca se llevará a cabo el 18 de noviembre en el estadio Hampden Park de Glasgow. Escocia – Dinamarca: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Escocia
El equipo dirigido por Steve Clarke fue superado por Grecia en su último partido como visitante (2-3). Como resultado, Escocia sufrió su primera derrota en la actual fase de clasificación, aunque ha marcado al menos dos goles en su cuarto partido consecutivo de clasificación para el Mundial. Los escoceses han acumulado diez puntos y ocupan el segundo lugar en el grupo, a un punto de los daneses. El equipo se ha asegurado al menos un lugar en los playoffs, y para clasificarse directamente al Mundial necesita vencer a Dinamarca.
- Escocia ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos en casa en la clasificación para el Mundial.
- Ambos equipos han marcado en 4 de las 5 últimas visitas de clasificación al Mundial de Escocia.
- El equipo ha marcado al menos dos goles en 6 de sus últimos 8 partidos en casa en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Escocia (4-5-1)
Craig Gordon – Anthony Ralston, John Souttar, Grant Hanley, Andrew Robertson – John McGinn, Lewis Ferguson, Scott McTominay, Ryan Christie, Ben Doak – Che Adams.
El centrocampista Billy Gilmour no ha sido convocado debido a una lesión.
Dinamarca
En su último partido, el equipo de Brian Riemer sorprendió al empatar en casa contra Bielorrusia (2-2). Para Dinamarca, es solo el tercer tropiezo en sus últimos 16 partidos de clasificación para el Mundial (2 empates, 1 derrota), ganando en siete ocasiones por al menos tres goles de diferencia. Sin embargo, por primera vez en la actual fase de clasificación, el equipo encajó más de un gol. En la tabla del grupo, Dinamarca lidera con 11 puntos, y un empate les asegura el pase al Mundial. En caso de derrota, Dinamarca jugará en los playoffs.
- La selección ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos como visitante en la clasificación para el Mundial.
- Al menos uno de los equipos no ha marcado en siete de los últimos partidos fuera de casa de Dinamarca en la clasificación para el Mundial.
- Dinamarca no ha encajado más de un gol en 11 de sus últimos 12 partidos como visitante en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Dinamarca (4-3-3)
Kasper Schmeichel – Rasmus Kristensen, Jannik Vestergaard, Andreas Christensen, Patrick Dorgu – Morten Hjulmand, Pierre-Emile Højbjerg, Christian Eriksen – Gustav Isaksen, Jonas Wind, Mikkel Damsgaard.
El defensa Joachim Andersen y el delantero Rasmus Højlund podrían perderse el partido debido a una enfermedad viral.
Árbitro
Szymon Marciniak (Polonia)
Partidos – 7 (Partidos Internacionales, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 17;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 2,4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 14%.
Pronóstico para el partido Escocia – Dinamarca
El equipo de Steve Clarke necesita ganar este enfrentamiento, por lo que es razonable esperar un juego ofensivo por parte de los locales. En general, Escocia ha sido muy efectiva en ataque y ha marcado regularmente en casa: en sus últimos 14 partidos en casa en la fase de clasificación para el Mundial, la selección nunca ha dejado el campo sin marcar. Además, en nueve ocasiones durante este periodo, Escocia ha marcado al menos dos goles. Sin embargo, el equipo no ha logrado mantener su portería a cero en 4 de sus últimos 5 partidos en casa en la clasificación para el Mundial.
Los daneses tampoco tienden a jugar de manera cautelosa y, incluso como visitantes, intentan dedicar el mayor tiempo posible a las acciones ofensivas. En sus últimos 11 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial, solo en una ocasión no lograron marcar, y en ocho partidos durante este periodo, Dinamarca logró anotar al menos dos goles. Sin embargo, el equipo ha perdido su anterior solidez defensiva y ha encajado tres goles en los dos partidos anteriores.
Espero un intercambio de goles en este partido, y mi pronóstico es: "Ambos equipos marcarán – sí"
