El partido de la primera jornada de la fase general de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Slavia Praga (Chequia) y el Bodø/Glimt (Noruega) se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Eden Arena. Slavia Praga – Bodø/Glimt: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Slavia Praga
Los campeones de Chequia obtuvieron un pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. En esta etapa principal, el equipo jugará por tercera vez en su historia, y en las dos ocasiones anteriores los praguenses no avanzaron a los playoffs. En la temporada pasada, el Slavia no logró superar la última ronda de clasificación en la LC y pasó a la Liga Europa. Allí, los dirigidos por Jindřich Trpišovský no tuvieron éxito: después de ganar en la primera jornada, no lograron victorias en los siguientes siete encuentros (2 empates, 5 derrotas) y finalmente ocuparon el 30º lugar.
- El equipo encajó goles en 5 de los 7 partidos anteriores en la Liga de Campeones.
- En casa, el Slavia no perdió en 10 de los últimos 13 partidos en la LC, logrando 5 victorias.
- Los praguenses abrieron el marcador en 4 de los 5 partidos anteriores en este torneo.
Alineación probable del Slavia Praga (4-3-3)
Jindřich Staněk – Štěpán Chaloupek, Tomáš Holeš, David Douděra, David Zima – Oscar Dorley, Christos Zafeiris, Michal Sadílek – Lukáš Provod, Tomáš Chorý, Vasil Kušej.
Los defensores Jan Bořil e Igoh Ogbu están lesionados.
Bodø/Glimt
Tras ganar el campeonato de Noruega, los dirigidos por Kjetil Knutsen comenzaron su participación en la LC desde los partidos de repesca, donde superaron al Sturm (5:0, 1:2). Así, el equipo se clasificó por primera vez en su historia a la fase principal de este torneo, y los clubes noruegos no llegaban a esta etapa desde la temporada 2007/08. En el ámbito internacional, el Bodø/Glimt ya ha hecho ruido. En la pasada edición de la LE, el equipo llegó a semifinales, donde cayó ante el futuro campeón. Y nuevamente, ningún representante de este país escandinavo había llegado antes a las semifinales de un torneo bajo la égida de la UEFA. Además, en la Liga de Campeones, los noruegos ganaron 6 de los últimos 8 partidos (2 derrotas).
- Se marcaron al menos 3 goles en 7 de los 9 partidos anteriores del Bodø/Glimt en la LC.
- El club encajó exactamente 1 o 2 goles en 6 de los últimos 7 partidos fuera de casa en este torneo.
- Como visitante en la Liga de Campeones, el equipo no ganó en 7 de los 9 partidos anteriores (1 empate, 6 derrotas).
Alineación probable del Bodø/Glimt (4-3-3)
Nikita Haikin – Fredrik Sjøvold, Villads Nielsen, Jostein Gunnersen, Odin Bjørtuft – Patrick Berg, Sondre Auklend, Håkon Evjen – Mathias Jørgensen, Jens Petter Hauge, Andreas Helmersen.
En la enfermería del equipo están los defensores Brede Moe, Fredrik Bjørkan, el centrocampista Ulrik Saltnes, y los delanteros Ole Blomberg, Isak Määttä y Ola Brynhildsen.
Árbitro
Marian Barbu (Rumanía)
Partidos – 13 (Internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 31%
Pronóstico para el partido Slavia Praga – Bodø/Glimt
En la pasada edición de la Liga Europa, los praguenses mostraron un rendimiento débil incluso en casa, pero el equipo logró marcar en todas las cuatro citas en casa. Sin embargo, solo en un partido en su terreno los dirigidos por Jindřich Trpišovský encajaron menos de dos goles. Un panorama similar se observa en la Liga de Campeones. El Slavia en general tiende a jugar un fútbol ofensivo en todos los torneos.
Los noruegos ya han mostrado la potencia de su ataque en esta LC, goleando al Sturm. Pero el equipo acostumbró a una buena productividad en la temporada pasada, destacándose en 13 de 16 partidos en la Liga Europa. Sin embargo, la inclinación por el fútbol ofensivo no favorece sus acciones defensivas. En la LE-2024/25, el Bodø/Glimt solo tuvo tres partidos sin encajar goles. En la Liga de Campeones, el club también encaja regularmente, logrando mantener su portería a cero solo en uno de los 9 partidos anteriores fuera de casa.
Dos equipos que pasan mucho tiempo en ataque deberían ofrecer un espectáculo de goles. Mi pronóstico es: "Ambos equipos marcan – sí"