El partido de la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Eslovenia y Kosovo se llevará a cabo el 15 de noviembre en el estadio Stožice de Liubliana. Eslovenia – Kosovo: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Eslovenia
El equipo empató en casa en la jornada anterior contra Suiza (0:0). Los dirigidos por Matjaž Kek siguen sin ganar en el actual ciclo de clasificación (3 empates, 1 derrota), y en los últimos tres partidos ni siquiera lograron marcar. Sin embargo, cabe destacar que la selección ha mantenido su portería a cero en dos partidos consecutivos en este torneo por primera vez desde 2016. Para seguir en la lucha por un boleto a la fase final del Mundial, Eslovenia debe vencer a su próximo rival, aunque no podrá alcanzar el primer puesto de ninguna manera.
- Se han marcado al menos tres goles en 7 de los últimos 9 partidos de Eslovenia en la clasificación para el Mundial.
- En casa, en este torneo, el equipo no ha perdido en 13 de los 14 partidos anteriores (8 victorias, 5 empates).
- En 5 de los últimos 7 partidos en casa en la clasificación para el Mundial, Eslovenia no ha marcado más de una vez.
Alineación probable de Eslovenia (4-4-2)
Jan Oblak – Žan Karničnik, Jaka Bijol, David Brekalo, Erik Janža – Jon Gorenc-Stankovič, Tim Elšnik, Tomi Horvat, Sandi Lovrič – Andraž Šporar, Žan Vipotnik.
El centrocampista Adam Gnezda Čerin está sancionado.
Kosovo
En la jornada anterior, Kosovo venció a Suecia (1:0) como visitante, extendiendo su racha invicta en la clasificación para el Mundial a 3 partidos (2 victorias, 1 empate). Además, en este tramo, el equipo no ha encajado ningún gol. En toda su historia en la clasificación para el Mundial, solo había tenido un partido sin goles en contra. En la tabla de posiciones, los dirigidos por Franco Foda ocupan el segundo lugar, y un punto en el partido contra Eslovenia será suficiente para asegurar esa posición. Además, el equipo tiene posibilidades de luchar por la clasificación directa a la fase final del Mundial.
- Kosovo no ha marcado más de un gol en 21 de los últimos 22 partidos en la clasificación para el Mundial.
- Como visitante en este torneo, la selección ha ganado solo dos veces (2 empates, 7 derrotas).
- Kosovo ha encajado goles en 9 de los 11 partidos anteriores como visitante en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Kosovo (4-3-3)
Visar Bekaj – Mërgim Vojvoda, Ilir Krasniqi, Lumbardh Dellova, Amir Rrahmani – Liridon Ethemi, Florent Muslija, Elvis Rexhbecaj – Vedat Muriqi, Edon Zhegrova, Milot Rashica.
El portero Arijanet Murić está sancionado.
Árbitro
Clément Turpin (Francia)
Partidos – 6 (Internacionales, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 24;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 83%.
Pronóstico para el partido Eslovenia – Kosovo
Kosovo se enfrentará en la última jornada a los prácticamente impecables suizos. Superar al rival en la tabla de posiciones, especialmente considerando la diferencia de goles a favor y en contra, será casi imposible. Estoy seguro de que, en esta situación, los dirigidos por Franco Foda se centrarán en el próximo partido. Además, a Kosovo le basta con sumar un punto. Para ello, no es necesario atacar, ya que el equipo en general se muestra modesto en ataque, habiendo marcado más de un gol en la clasificación para el Mundial solo una vez en su historia. Sin embargo, gracias a su sólida defensa, pueden lograrlo. De hecho, en los tres partidos consecutivos en este torneo, eso es lo que han estado haciendo.
A Eslovenia le tocará romper la defensa del rival, lo cual, dadas las dificultades en la fase final, no promete nada bueno para los locales. Los dirigidos por Matjaž Kek no lograron marcar en tres partidos consecutivos en la clasificación para el Mundial, y en casa, el equipo no ha marcado más de una vez en 5 de los últimos 7 partidos en este torneo. Además, en la primera vuelta, Eslovenia no logró marcar contra Kosovo, no alcanzando ni siquiera un gol esperado (xG).
Mi pronóstico: «Total menos de 2,5»
