São Paulo llega a la última jornada del grupo con la clasificación asegurada para los playoffs. Talleres Córdoba, por su parte, ya no puede meterse entre los dos primeros del grupo, pero necesita puntuar en casa del líder para mantener sus opciones de acceder a la Copa Sudamericana, amenazadas por Alianza Lima.
El partido del domingo ante Mirassol (0:2) fue el séptimo en los últimos diez en el que se cumplió el pronóstico de menos de 2,5 goles. En la Copa Libertadores, São Paulo solo ha encajado tres goles en cinco partidos y se mantiene invicto. Hace dos semanas, lograron empatar 1:1 ante Libertad pese a jugar con uno menos desde el minuto 15. Ese día, Alisson fue expulsado y no podrá estar en este cierre de grupo, al igual que otros cinco jugadores que siguen lesionados.
Al igual que São Paulo, Talleres acumula cuatro partidos con menos de 2,5 goles en esta fase. Como visitante ha caído en sus dos salidas, con un balance global de 2:5. Aunque los cuatro puntos actuales podrían ser suficientes para quedarse con el tercer lugar y pasar a la Sudamericana, Alianza Lima podría sumar ante Libertad, por lo que Talleres se verá obligado a salir con un enfoque defensivo.
En el primer duelo entre ambos, disputado en abril, São Paulo se impuso por 1:0 con un gol del hoy sancionado Alisson. Viendo la tendencia conservadora de ambos equipos y lo que hay en juego, se espera un partido cerrado y con pocas ocasiones