Ante el subcampeón de Brasil, el segundo club del Perú parte claramente como el gran outsider, incluso jugando en casa. En líneas generales, Palmeiras es considerado el principal candidato para ganar el grupo G.
La campaña internacional de Sporting Cristal en 2024 fue muy breve: quedó eliminado en la segunda ronda de clasificación de la CONMEBOL Libertadores a manos de Always Ready, de Bolivia. Sin embargo, en la liga peruana, el equipo logró evitar una nueva ronda previa y terminó el año como subcampeón nacional. La presente temporada en la Liga 1 no ha comenzado de la mejor manera: el equipo dirigido por Guillermo Farré ya ha dejado escapar 8 de los 18 puntos posibles y ocupa la sexta posición en la tabla del Torneo Apertura 2025.
Palmeiras, por su parte, además de ser subcampeón del Brasileirao en 2024, alcanzó los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde cayó por un global de 3:4 ante el futuro campeón, Botafogo. En la segunda mitad de marzo, el equipo de Abel Ferreira encadenó tres partidos sin ganar, aunque todos ante rivales de máximo nivel. Disputó la final del Campeonato Paulista frente a Corinthians (derrota 0:1 y empate 0:0) y luego abrió el Brasileirao 2025 con un empate 0:0 precisamente ante Botafogo.
Confío plenamente en que el club paulista logrará la victoria. Si rivales de altísimo nivel solo le marcaron un gol en tres partidos, difícilmente un equipo más modesto como Sporting Cristal logre batir su portería.