El Sporting, en racha tras cuatro victorias consecutivas, incluida la de la Copa del Rey sobre el Caudal Deportivo (1-0), recibe al Las Palmas, que ha quedado eliminado de la Copa y ahora se centrará en los partidos de Segunda.
El Sporting, tras cinco derrotas consecutivas, se recuperó y ganó tres partidos seguidos en Segunda División. Además, venció incluso al líder del campeonato, el Racing (2-1). El conjunto gijonés es bueno en ataque, pero no destaca por su solidez en defensa. El equipo de Borja Jiménez ha marcado 17 goles en 11 jornadas y ha recibido otros tantos. Además, en siete ocasiones el Sporting ha intercambiado goles con su rival.
Las Palmas, tras su derrota en la Copa ante el Extremadura (1-3), vuelve a la Segunda División. Aquí, el equipo de Luis García solo ha sufrido dos derrotas en 11 jornadas. Además, los palmeros juegan un fútbol pragmático, con 12 goles a favor y siete en contra. Los visitantes encajan pocos goles, como máximo uno por partido, pero esto ha ocurrido en 7 de las 11 jornadas del campeonato. Sin embargo, Las Palmas también ha destacado en siete partidos de la temporada, en los que el delantero de 22 años Ale García ha marcado cuatro goles.
El Sporting es capaz de crear ocasiones, al igual que Las Palmas, pero los fallos en defensa son habituales en ambos equipos. Espero un partido con goles, en el que ambos equipos marquen.