Sporting de Gijón aún no tiene asegurada la permanencia en la Segunda División y se encuentra peligrosamente cerca de la zona de descenso. Ante Cartagena, el peor equipo del campeonato, tiene la oportunidad de sumar tres puntos vitales. Los visitantes ya están matemáticamente descendidos y su temporada ha sido desastrosa tanto en casa como a domicilio.
Sporting de Gijón alterna victorias con derrotas y ocupa el 17.º lugar en la clasificación. A pesar de su posición, el equipo de Asier Garitano suele protagonizar partidos con muchos goles. En siete de sus últimos ocho encuentros superó la línea de 2,5 goles. No es casualidad: Sporting de Gijón ha anotado y encajado 52 goles. En sus filas destaca Juan Otero, autor de 12 tantos esta temporada, aunque también cuenta con un arquero como Rubén Yáñez, cuya irregularidad es evidente, solo ha dejado la portería a cero en 8 de los 38 partidos disputados.
Cartagena es el gran colista del torneo. En 40 jornadas ha perdido 29 encuentros, incluyendo 14 de sus últimas 16 salidas. Durante ese tramo, el equipo de Guillermo Fernández Romo ha encajado al menos dos goles en 13 ocasiones. Su diferencia de goles es desoladora: 30 a favor y 72 en contra, el peor registro de toda la categoría.
El Sporting de Gijón está obligado a ganar: la diferencia entre ambos equipos en calidad de plantilla y estado de forma es enorme. Los locales suelen disputar partidos abiertos y con goles, mientras que Cartagena recibe muchos tantos. Todo indica que veremos al menos tres goles entre los dos.