El partido de la jornada 13 de la Premier League entre West Ham y Liverpool se disputará el 30 de noviembre en el London Stadium. West Ham – Liverpool: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
West Ham
Bajo Nuno Espírito Santo, el equipo ha mejorado notablemente. El club ya ha salido de la zona de descenso, de la que se ha alejado por 1 punto. Esto ocurrió tras una serie de tres partidos sin perder, en la que el club consiguió dos victorias y un empate. El equipo venció en casa al Newcastle (3:1) y al Burnley (3:2), y empató fuera de casa con el Bournemouth (2:2). Cabe destacar que los partidos del West Ham son los que más goles tienen en la Premier League, con un promedio de 3,3.
- Los londinenses no han perdido en 7 de sus 9 encuentros anteriores en el campeonato: 2 empates y 5 derrotas.
- Hubo intercambio de goles en 6 de los últimos 8 partidos del West Ham en la Premier League.
- Se marcaron tres o más goles en 6 de los 7 partidos anteriores del club en casa en la Premier League.
Alineación probable del West Ham (4-2-3-1)
Alphonse Areola – Max Kilman, Jean-Clair Todibo, Aaron Wan-Bissaka, Igor Julio – Freddie Potts, El-Hadji Malik Diouf – Luis Guilherme, Jarrod Bowen, Mateus Fernandes – Callum Wilson.
La participación del portero Lukasz Fabianski y del defensa Konstantinos Mavropanos está en duda. El centrocampista Oliver Scarles se perderá el partido por lesión.
Liverpool
El Liverpool no logra salir de la crisis. El equipo ha sufrido 6 derrotas en sus últimos 7 partidos en la Premier League, logrando vencer solo al Aston Villa (2:0) en este tramo. Además, en los dos partidos anteriores de la Premier League, los dirigidos por Arne Slot perdieron por un amplio margen ante el Manchester City y el Nottingham Forest (0:3). Curiosamente, la última vez que el club fue derrotado de manera contundente en dos partidos consecutivos de liga fue en 1965. Como resultado, el Liverpool ha caído al 12º lugar y ya está a 3 puntos de la zona de la Liga de Campeones.
- La serie de partidos sin empates del equipo en la Premier League ya suma 12 encuentros: 6 victorias y 6 derrotas.
- Se marcaron exactamente dos o tres goles en 7 de los últimos 8 partidos del Liverpool en la Premier League.
- El Liverpool lleva una racha de 4 derrotas consecutivas como visitante en el campeonato.
Alineación probable del Liverpool (4-3-3)
Alisson Becker – Dominik Szoboszlai, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Milos Kerkez – Curtis Jones, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch – Mohamed Salah, Cody Gakpo, Alexander Isak.
Los defensas Conor Bradley y Jeremie Frimpong, así como el centrocampista Florian Wirtz, están fuera de juego por lesiones. La participación del portero Alisson Becker está en duda.
Árbitro
Darren England (Inglaterra)
Partidos – 7 (Premier League, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 28;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 20;
Penaltis – 14%.
Pronóstico para el partido West Ham – Liverpool
El miércoles, el Liverpool disputó su último partido en la Liga de Campeones y sorprendió al perder en su estadio ante el PSV (1:4). Esta es ya la tercera derrota contundente del equipo a nivel oficial. Además, el Liverpool ha perdido en 9 de sus últimos 12 partidos oficiales, algo que no ocurría desde 1954. Increíbles cifras para el vigente campeón, pero la directiva le ha dado a Arne Slot tiempo hasta el final del año calendario para corregir la situación.
Por el contrario, el West Ham está en su mejor forma. El cambio de entrenador ha transformado al equipo, que ya ha salido de la zona de descenso. Además, los londinenses han aumentado notablemente su capacidad goleadora, con 8 goles en sus últimos 3 partidos de la Premier League. Los dos últimos partidos en casa en el campeonato terminaron con victorias para el West Ham, mientras que el Liverpool ha perdido en sus últimas cuatro salidas. En estos enfrentamientos fuera de casa, el Liverpool no ha encajado menos de dos goles.
Supongo que en este partido habrá intercambio de goles. Esto ha ocurrido en 8 de los 11 enfrentamientos directos anteriores en la Premier League. Por lo tanto, mi pronóstico es: "Ambos equipos marcarán – sí"
