El Zira, un club menos conocido que el Qarabag en Azerbaiyán, recibe en casa al Hajduk Split, habitual subcampeón del fútbol croata. Incluso jugando como visitante, el conjunto del Adriático parte como favorito.
Si hay alguien que puede ser llamado segunda fuerza en Azerbaiyán, ese es el Zira, aunque ni siquiera siempre ocupa ese lugar detrás del Qarabag. En la pasada campaña europea, el equipo de los suburbios de Bakú arrancó en la clasificación para la Europa League, pero cayó rápidamente ante el Sheriff Tiraspol en los penaltis (1-0, 1-2). En la Conference League superó dos rondas, pero sucumbió ante el Omonia chipriota (0-6, 1-0). Eso sí, en tercera ronda logró eliminar al Osijek croata desde los once metros (1-1, 2-2), lo que muestra su capacidad de competir.
Pero lo cierto es que tanto en aquella temporada como en la más reciente, el Osijek terminó por debajo del Hajduk en la liga croata: cuarto y séptimo respectivamente, mientras que el conjunto de Split fue tercero en ambas campañas. Eso sí, su última aventura europea fue decepcionante, cayendo en la tercera ronda de clasificación ante el Ruzomberok eslovaco (0-0, 0-1). En realidad, en toda aquella fase previa solo marcaron en uno de los cuatro partidos, todos con marcador bajo.
Zira no parece tener recursos suficientes para superar al conjunto croata, aunque podría pelear el resultado en casa. Aun así, no apostaré por el marcador final. Lo más prudente es enfocarse en los goles. Hajduk sigue con su estilo de mínimos, incluso en esta pretemporada: cuatro victorias por 1-0 y una sola derrota por 2-1.