Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
Semana con poco fútbol en Europa, casi todos los grandes campeonatos paran pero no en Francia ni en Inglaterra así que aprovecharemos el mercado que tenemos para buscar pronósticos ganadores.
Tras sufrir un gol en el último minuto en Reims, el Girondins de Burdeos perdió la oportunidad de fortalecer su posición en la zona europea el pasado fin de semana. Los dos puntos perdidos como visitantes pesan ya que el equipo de Paulo Sousa podría haberse metido en puestos de privilegio en la Ligue 1, pero la oportunidad de redimirse llega inmediatamente con el duelo anticipado para el martes por la noche contra Nimes.
El año pasado este choque terminó con un sorprendente 3-3, pero esta temporada la situación ha cambiado por completo. El Girondins se han convertido en un grupo sólido a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa la entidad, el trabajo del entrenador portugués se ve a pesar de que contra el Nimes seguramente no estén dos de las piezas más importantes en la fase ofensiva, Briand y Kamano (ya ausentes contra el Reims). Por su parte, el delantero nigeriano Josh Maja buscará seguir con el buen momento tras ser protagonista en el gol de tacón en el último partido así que si tiene que ser titular por la ausencia de Briand, parece que puede estar a la altura.
Enfrente estará un Nimes que no gana fuera de casa desde el pasado mayo. Es cierto que viene de un buen empate en casa contra Metz pero sirvió más para la moral que para la tabla, donde los ‘cocodrilos’ han alcanzado al Toulouse pero permanecen en el penúltimo lugar. La salvación sigue siendo el objetivo del equipo de Blaquart y el regreso del bombardero Ripart es una buena señal aunque no parece suficiente.
El momento positivo de los anfitriones nos hace pensar en un duelo equilibrado en la que el club de Burdeos debería poder ganar.