Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
El grupo E de la EURO está integrado por España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. Es un grupo muy interesante donde el favoritismo de España es evidente a priori, pero donde hay dos selecciones como son Suecia y Polonia capaces de poner en aprietos al conjunto de Luis Enrique.
España es la clara candidata a pasar como primera de grupo. Es cierto que el combinado español aún ofrece algunas dudas y hay piezas que deben engrasarse. No sabemos como llegará Ansu Fati tras su lesión y hay dudas en la portería y en el tercer y cuarto central, pero es innegable que el potencial está. La veteranía de Ramos, Busquets o Alba, el talento de Canales, Pedri, Oyarzabal y Fabián, la velocidad de Ferrán Torres, Marcos Llorente y Dani Olmo, y el estado de gracia de Gerard Moreno, deberían ser aval suficiente para liderar el grupo.
Suecia debería pelear la segunda plaza con Polonia. Los suecos ya eran un bloque sólido que estaba en transición y al que solo le faltaba un crack. En el Mundial de Francia 2018 ya dieron buen nivel. La vuelta de Zlatan Ibrahimovic al combinado nórdico, su buen hacer en defensa y la madurez futbolística de Emil Forsberg, Alexander Isak y Dejan Kulusevski, hacen que los suecos sean un rival incómodo y siempre peligroso.
Polonia tiene un bloque sólido, con jugadores ya muy experimentados como Szczesny (31), Kamil Glik (33) o Gregorz Krychowiak (31), pero depende en exceso del momento de forma de sus principales bazas: Zielinski y Lewandowski. Si el centrocampista del Napoli y el delantero del Bayern llegan en buen estado de forma a la EURO pueden llegar a ser un equipo temible. Será muy importante lo que puedan aportar Milik y Piatek para no dejar toda la responsabilidad ofensiva a Lewandowski.
Eslovaquia se presenta a priori como la selección más débil del grupo. No obstante, hay que tener en cuenta que los eslovacos son un rival que basa su éxito en la consistencia defensiva. El portero Martin Dúbravka (Newcastle) y los centrales Skrtel (36), Skriniar (26) y Valjent (25) y Vavro (25) aseguran contundencia atrás. En la medular el veterano Marek Hamsik (33) sigue siendo referente, junto a los Duda, Lobotka y Robert Mak. Es arriba donde más flojean los eslovacos, y es que carecen de un delantero de nivel y eso en una cita como la EURO les debería pasar factura.
Estamos ante una EURO de 24 equipos y en la que habrá 1/8 de final, por lo que que solo habrá 8 eliminados. 4 de los 6 terceros se meten en octavos. Creo que españoles, suecos y polacos tienen muchas opciones de acceder a 1/8 de final, dejando a los eslovacos como últimos de grupo. Que Polonia se clasifica para 1/8 se paga a 1.44. Que lo hacen los suecos tiene una cuota de 1.50. Que España se clasifica se da por hecho (1.05) y que lo hace como primera de grupo se paga a 1.33.
Apuesta combinada
Fútbol. Eurocopa. Grupo E: España primera de grupo (cuota 1.33)
Fútbol. Eurocopa. Grupo E: Suecia se clasifica para octavos de final (cuota 1.50)