José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
La apuesta recomendada en el partido que abre el Grupo F de la Eurocopa 2020 es la de victoria de Portugal manteniendo la portería a cero.
El combinado luso es una de las grandes favoritas para el título y arranca el torneo jugando contra el rival, en teoría, más débil de la fase de grupos. La selección dirigida por Fernando Santos cuenta con uno de los mejores defensas de la actualidad como Ruben Días, a uno de los centrocampistas con más llegada de la Premier League como es Bruno Fernandes, y arriba, a dos delanteros a los que se les caen los goles, Cristiano Ronaldo y André Silva. Portugal solo ha perdido dos partidos en los últimos tres años, ante Francia en la UEFA Nations League y ante Ucrania en la fase de clasificación para la Eurocopa, mostrándose como un equipo sólido y muy competitivo. Por su parte, Hungría llega en un buen momento de forma, aunque tuvo que recurrir a la fase de play-offs para conseguir billete para el gran torneo continental de selecciones. Por el camino dejó atrás a Bulgaria y a Islandia.
El pick que aconsejo puede ser atractivo teniendo en cuenta la cuota que se ofrece. Portugal quiere comenzar con buen pie la Eurocopa y defender bien puede ser un buen punto de partida sabiendo que cualquier acción puntual puede decantar la balanza de su favor. De hecho, los lusos han logrado mantener su portería a cero en tres de sus últimos cinco encuentros disputados, uno de ellos ante España.
Ocho son los duelos históricos entre ambas selecciones con un claro balance a favor de Portugal. Siete victorias y un empate en los ocho enfrentamientos previos, con 20 goles a favor de los lusos y cinco para Hungría.