Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Jupiler League.
Después de las vacaciones de invierno, el campeonato belga se reanuda con el sprint final de la primera parte de la temporada. En el adelanto del viernes se enfrentan dos formaciones que están luchando por mantener su puesto en el top-6 que permitirá el acceso a los playoffs para el título y los puestos en Europa. Tantas incógnitas para la primera carrera del Año Nuevo, a las que hay que añadir los del mercado, el Mechelen no ha hecho grandes cambios, mientras que el Standard Lieja cedió el ex nacional Pocognolli en segunda división y perdió al delantero Emond, autor de siete goles en la primera parte de la temporada, trasferido al Nantes por 4 millones. A los franceses les ha correspondido también el exterior Limbombe
Una importante pérdida para el equipo de Preud’Homme, sobre todo en fase de realización, pero el Standard puede contar con muchos jugadores capaces de anotar, como Lestienne y el joven Amallah.
Frente a un Mechelen que cerró el 2019 en crecimiento, ganando dos partidos importantes contra Mouscron y Oostende, por seis puntos fundamentales para seguir soñando con el regreso a Europa después de volver a la Jupiler League. El rendimiento casero de los rojos-amarillos es bastante discontinuo, mientras que en el viaje el equipo de Wouter Vrancken es mucho más regular. No faltarán los goles en un concurso entre dos de los equipos que hasta ahora han recogido más Over 2.5 de todo el campeonato.