Jorge nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Vamos con un pronóstico arriesgado por el número de condiciones que deben de darse pero en el que realmente, en condiciones normales, deben salir todas. Es una combinada de Champions League a clasificación o no de grupo y a campeón de grupo de UEFA Champions League. Las ideas de este pronóstico combinada de Champions son las siguientes:
Las dos más complicadas son Sevilla y Bayern Munich. Las cuotas ya lo indican, sin ser locura. El Sevilla realmente tiene un grupo igualado pero es de los cuatro el que mejor plantilla tiene, sobre todo amplia. Además, el Lille campeón de Francia está en horas bajas, viene incluso de perder de goleada en varios partidos en este comienzo de liga. El Salzburgo perdió jugadores ya en el mercado invernal y este verano, y el Wolfsburgo sería el más complejo, pero tiene suficiente plantilla para sacar estos partidos.
Sobre el Bayern remito al pronóstico del partido contra el Barcelona, no solo porque ese partido puede ser clave si no porque el Barcelona tiene más posibildades de pinchar en otros partidos que el Bayern. Muchos más irregular. Competividad y fiabilidad alemana en principio.
El Manchester United se encuadra en el grupo del Villarreal y es el más favorito de los tres. Con CR liderando no debería sufrir apuros en sacar partidos. Vendeta al Villarreal y un Atalanta venido a menos este año.
El otro Manchester, el City, tiene un grupo con el PSG. Ambos favoritos pero Guardiola gestiona mejor estos partidos. El gran rival el Leizpig pero ha perdido también mucho este año, no hay más que ver la tabla alemana. Raro sería que PSG o City no clasificasen pese a estar en un grupo entre ambos donde incluso podría haber en algún partido biscotto.
Las dos cuotas más bajas son el Sheriff encuadrado en el grupo de Madrid, Inter y Shaktar que se explica por si mismo viendo la forma de clasificar de cada uno, sorpresón sería quedar incluso tercero; y el Malmo más de lo mismo en el grupo de Chelsea, Juventus y Zenit.
Acabamos con el grupo del Atlético de Madrid, Liverpool, Milán, Oporto. Habiendo mejorado notablemente el Milán y los poderios que tienen Atleti y Liverpool, el Porto estaría en la pugna de no ser colista y de pelear más por la tercera plaza que por clasificarse. Este año además, ha comenzado empatando en 2 de 5 partidos.
Apuesta combinada
Sevilla clasifica de grupo (cuota 1.40)
Manchester United clasifica grupo (cuota 1.25)
Manchester City clasifica grupo (cuota 1.14)
Malmo no clasifica (cuota 1.11)
Sheriff Tiraspol no clasifica (cuota 1.05)
Oporto no clasifica (cuota 1.30)
Campeón grupo Bayern Munich (cuota 1.57).