En el partido de la primera ronda del torneo de tierra batida ATP 1000 en Roma, Alexander Bublik se enfrentará a Roman Safiullin. Bublik – Safiullin: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Alexander Bublik
Para el kazajo, esta es su sexta participación en el "Masters" de Roma. Su mejor resultado aquí fue llegar a la tercera ronda en 2023, mientras que la temporada pasada fue eliminado en la segunda ronda. Este año, el jugador ha logrado ganar solo 4 de los 11 partidos iniciales en los torneos que ha disputado. En el reciente "Mil" de Madrid, Bublik llegó a los octavos de final, donde fue derrotado por el checo Jakub Mensik (21º en el ranking). En la temporada actual, el deportista ha ganado 5 de los 8 partidos en tierra batida.
- En 2025, el kazajo ganó 11 de los 13 partidos en los que se llevó el primer set.
- Este año, en tierra batida, el tenista promedia un poco menos de 8 saques directos por juego.
- En la actual temporada de tierra batida, Bublik comete un promedio de 4 dobles faltas por partido.
Roman Safiullin
Para el representante de Rusia, esta es su tercera participación en el "Mil" de Roma. Al igual que su oponente, el mejor resultado de Safiullin en este torneo es llegar a la tercera ronda en 2023, mientras que la temporada pasada fue eliminado en la primera ronda. En la temporada actual, el ruso ha logrado ganar solo 2 de los 8 partidos iniciales en los torneos que ha jugado. En el reciente "Masters" de Madrid, el jugador fue eliminado en la primera ronda. El próximo partido será su segundo en tierra batida esta temporada, y en el último año solo ha ganado 2 de los 7 partidos en esta superficie.
- En 2025, Safiullin ganó 6 de los 8 partidos en los que se llevó el primer set.
- Este año, el tenista promedia un poco más de 7 saques directos por juego.
- En esta temporada, el jugador comete un promedio de un poco más de 3 dobles faltas por partido.
Alexander Bublik – Roman Safiullin: pronóstico para el partido
El representante de Kazajistán se mostró bien en el último torneo en Madrid, donde en la ronda de 1/16 logró vencer al entonces octavo del mundo, Rublev. Bublik parece haber encontrado su juego en esta temporada de tierra batida y en el actual "Mil" es muy capaz de superar el partido inicial.
Para Safiullin, este año no está siendo el mejor: solo 2 victorias en 8 partidos iniciales. Y en la actual temporada de tierra batida, solo ha jugado un partido, en el cual el ruso perdió contra el 76º del ranking, Rinderknech. El mal inicio de temporada, por supuesto, puede servir de motivación para dar el máximo en la cancha, pero, en mi opinión, Bublik tiene más posibilidades de avanzar, como lo demuestran los últimos resultados del kazajo.
Mi pronóstico: "Victoria de Bublik"