En el partido de 1/64 de final del torneo sobre pista dura Australian Open el cabeza de serie número 11 Daniil Medvedev se enfrentará a Jesper de Jong. Medvedev vs de Jong: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Daniil Medvedev
Daniil Medvedev participará por décima vez en el Abierto de Australia. Tres veces el tenista llegó a la final aquí, lo que constituye su mejor resultado en este torneo, y la temporada pasada se retiró tras la segunda ronda. Antes del presente Australian Open, Medvedev jugó en el ATP 250 de Brisbane, donde finalmente conquistó el título, cediendo únicamente un set en todo el torneo. Cabe destacar que el tenista se impuso en 34 de los 49 duelos sobre pista dura que disputó en los últimos 12 meses.
- En 6 de los últimos 8 partidos de Medvedev sobre pista dura no se jugaron más de 9 juegos en el primer set.
- Medvedev ganó en sus 7 anteriores encuentros iniciales.
- En el último año sobre pista dura el tenista sirvió de media algo menos de 9 aces por partido.
Jesper de Jong
Jesper de Jong participa por cuarta vez en el Australian Open a lo largo de su carrera. Su mejor actuación aquí fue en 2024, cuando alcanzó la ronda de 1/32, y la temporada pasada de Jong quedó eliminado en la primera ronda de la fase de clasificación. El jugador llega en una racha negativa de 3 derrotas: en el reciente torneo de Adelaida cayó en la primera ronda de la previa, antes de eso perdió en 1/16 en Hong Kong, y la pasada temporada la cerró con una derrota en la segunda ronda de la fase de clasificación del Masters de París. En el último año, a nivel ATP, el neerlandés disputó 21 partidos sobre pista dura y se impuso en 11 de ellos.
- El primer set se decidió tras al menos 10 juegos en 10 de los últimos 13 encuentros de de Jong sobre pista dura.
- El jugador se impuso en 6 de los 7 últimos partidos en la fase de 1/64 de final.
- En los últimos 12 meses sobre pista dura de Jong sirvió de media algo menos de 8 aces por partido.
Daniil Medvedev vs Jesper de Jong: pronóstico del partido
Jesper de Jong ha perdido 6 de sus últimos 7 partidos, y tres de esas derrotas se produjeron en rondas de clasificación frente a rivales no especialmente potentes. Ante jugadores del top-20 de la clasificación de la ATP, de Jong ha disputado ocho encuentros en su carrera y perdió siete de ellos. En conjunto, en esas siete derrotas el neerlandés solo logró sumar 2 sets.
Daniil Medvedev mejoró notablemente al final de la pasada temporada, y en la presente arrancó conquistando un título. El año anterior no fue bueno para Medvedev en los torneos de Grand Slam, por lo que en 2026 está muy motivado para corregir esa situación. Dado que el año pasado el tenista solo logró una victoria en un torneo de Grand Slam, estos campeonatos son clave para sumar puntos que le permitan volver al top-10. El reciente torneo en Brisbane confirmó el alto nivel de motivación del jugador: un solo set perdido en 5 partidos. Consideramos que de Jong no conseguirá rascar ni siquiera una manga.
Pronóstico: Daniil Medvedev (-2,5)
