En el partido de la ronda 1/32 del torneo de pista dura WTA 1000 en Pekín, la cabeza de serie número 17 Diana Shnaider se enfrentará a Maja Choint. Shnaider – Choint: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Diana Shnaider
La representante de Rusia participará por segunda vez en su carrera en el WTA 1000 de Pekín. El año pasado, la deportista llegó hasta la tercera ronda. En agosto de este año, Shnaider ganó el trofeo en el torneo de "quinientos" en Monterrey, pero luego fue eliminada en la primera ronda del US Open. Antes del inicio del actual "mil", la rusa jugó en el "quinientos" de Seúl, donde fue eliminada tras la segunda ronda. En 2025, en pista dura, Shnaider ha ganado 12 de 24 partidos.
- La tenista ha ganado 24 de los últimos 26 encuentros en los que ganó el primer set.
- Ha ganado al menos 13 juegos en 7 de los últimos 8 partidos en pista dura.
- En la actual temporada de pista dura, la representante de Rusia promedia un poco más de 2 aces por juego.
Maja Choint
La australiana participa por primera vez en el WTA 1000 de Pekín. En el partido inaugural de la competición, Choint venció a la representante de Andorra, Victoria Jiménez Kasintseva (109ª en el ranking) por 6-3, 6-2. Pasó 1 hora y 15 minutos en la cancha, la australiana ganó el 73% de los puntos con su primer servicio, el 63% en el segundo servicio de su oponente, y convirtió 5 de 10 puntos de quiebre. En esta temporada de pista dura a nivel WTA, la tenista tiene 22 victorias y 13 derrotas.
- Choint ha ganado los últimos 7 encuentros en los que ganó el primer set.
- La representante de Australia ha ganado no más de 12 juegos en 7 de los últimos 9 partidos en pista dura.
- En la actual temporada de pista dura, la deportista promedia un poco menos de 2 aces por juego.
Diana Shnaider – Maja Choint: pronóstico para el partido
En el próximo enfrentamiento se verán las caras dos rivales bastante parejas en cuanto a su nivel de juego actual. La australiana progresa gradualmente y mejora en el ranking. Shnaider ha bajado notablemente este año en comparación con el anterior, pero sigue siendo una rival formidable para prácticamente cualquier tenista. Por eso, considero que un desenlace rápido en el partido entre estas deportistas es poco probable.
Además, la rusa ha disputado varios partidos prolongados recientemente. En 5 de los últimos 6 partidos de Shnaider se jugaron al menos 22 juegos, y en 3 de ellos hubo intercambio de sets. Espero que el próximo encuentro sea dinámico y que la iniciativa pase de una rival a otra.
Mi pronóstico: "Total más de 20,5"
