En el partido de la 1/16 final del torneo de pista dura WTA 1000 en Cincinnati, la novena cabeza de serie Elena Rybakina se enfrentará a la decimonovena cabeza de serie Elise Mertens. Rybakina – Mertens: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Elena Rybakina
La kazaja jugará por quinta vez en su carrera en la 1/16 final del "mil" en Cincinnati, y en esta etapa tiene 3 victorias y 1 derrota. En su partido inicial del torneo actual, la tenista derrotó a la mexicana Renata Zarazúa (70ª en el ranking) con un marcador de 4-6, 6-0, 7-5. Pasando 2 horas y 22 minutos en la cancha, Rybakina ganó el 80% de los puntos en su primer servicio, logró 14 aces, cometió 7 dobles faltas y logró salvar 7 de 8 puntos de quiebre de su oponente, convirtiendo 4 de 16 de los suyos. En la temporada actual, la tenista tiene 22 victorias en 31 partidos en pista dura.
- Rybakina ha ganado por juegos con hándicap (-3,5) en 6 de sus últimos 8 partidos en pista dura.
- La deportista ha ganado en 7 de sus últimos 10 partidos de 1/16 de final.
- En 2025, la kazaja promedia un poco más de 6 aces por juego.
Elise Mertens
La belga jugará por séptima vez en su carrera en la 1/16 final del "mil" en Cincinnati, y en esta etapa Mertens tiene 3 victorias y 3 derrotas. En la ronda anterior del torneo actual, la deportista logró una victoria remontando ante la estadounidense Clervie Ngounoue (211ª en el ranking) con un marcador de 3-6, 7-6, 7-5. Durante 2 horas y 38 minutos, Mertens ganó el 75% de los puntos en su primer servicio, consiguió 6 aces, cometió 5 dobles faltas y salvó 5 de 9 puntos de quiebre mientras convertía 4 de 8. La tenista ha ganado 16 de los 23 partidos en pista dura que ha jugado este año.
- Mertens ha ganado al menos 12 juegos en 5 de sus últimos 6 encuentros en pista dura.
- La deportista ha ganado en 5 de sus últimos 7 partidos de 1/16 de final.
- En 2025, en pista dura, la representante de Bélgica promedia un poco menos de 5 aces por juego.
Elena Rybakina – Elise Mertens: pronóstico para el partido
Para la kazaja, el nuevo tramo de la temporada en pista dura comenzó bien: en dos torneos consecutivos, la tenista se metió entre las cuatro mejores. En su primer partido en el "mil" actual, Rybakina perdió el primer set, pero luego logró cerrar a su oponente, colgándole un "rosco" en el segundo set. Mertens también cedió el primer set en la ronda anterior, pero logró cambiar el rumbo del encuentro a su favor solo en el tie-break del segundo set. Además, la oponente de la tenista ni siquiera era una jugadora del top-200.
Mertens es una oponente bastante cómoda para Rybakina, como se puede ver en el historial de sus enfrentamientos directos. La kazaja ha ganado en 5 de sus 6 enfrentamientos personales, y ahora tiene una racha de 4 victorias en partidos contra la representante de Bélgica, cada una de las cuales fue lograda en dos sets. Por lo tanto, en mi opinión, la favorita debería manejar sin problemas a su oponente actual.