En el partido de octavos de final del torneo de pista dura WTA 1000 en Cincinnati, la novena cabeza de serie, Elena Rybakina, se enfrentará a la sexta cabeza de serie, Madison Keys. Rybakina – Keys: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Elena Rybakina
La representante de Kazajistán ha llegado por cuarta vez en su carrera a los octavos de final del 'mil' en Cincinnati. En esta etapa, la tenista tiene una victoria y dos derrotas. En los dieciseisavos del torneo actual, superó a la belga Elise Mertens (22ª en el ranking) con un marcador de 4:6, 6:3, 7:5. Durante 2 horas y 14 minutos, Rybakina ganó el 86% de los puntos con su primer servicio, logró 11 aces, cometió 10 dobles faltas y pudo convertir 3 de 8 puntos de quiebre. En la temporada actual, la tenista ha ganado 23 de 32 partidos en pista dura.
- Rybakina ha ganado por juegos con hándicap (-2,5) en 5 de sus últimos 6 partidos en pista dura.
- La deportista ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos de dieciseisavos de final.
- En 2025, la representante de Kazajistán promedia un poco más de 6 aces por juego en pista dura.
Madison Keys
La estadounidense ha llegado por quinta vez en su carrera a los octavos de final del 'mil' en Cincinnati. La deportista ha ganado en esta etapa en sus 3 participaciones anteriores aquí. En la ronda anterior del torneo actual, la representante de EE.UU. derrotó a la japonesa Aoi Ito (94ª en el ranking) con un marcador de 6:4, 6:0. Pasando poco más de una hora en la cancha, Keys mostró una precisión del 77% en su primer servicio, ganó el 70% de los puntos con su primer servicio y el 73% en el segundo servicio de su oponente, no cometió ninguna doble falta y logró 1 ace. En esta temporada, la deportista tiene 24 victorias y 4 derrotas en pista dura.
- No se jugaron más de 9 juegos en el primer set en 7 de los últimos 10 partidos de Keys en pista dura.
- La tenista ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos de octavos de final.
- En 2025, la estadounidense promedia un poco menos de 5 aces por juego en pista dura.
Elena Rybakina – Madison Keys: pronóstico para el partido
La kazaja ha estado jugando partidos bastante largos últimamente. Exceptuando el partido que terminó anticipadamente contra Marta Kostyuk, en los últimos cuatro partidos de Rybakina se jugaron no menos de 28 juegos. En el torneo actual, ambos partidos anteriores de la tenista llegaron al tercer set. Keys en dieciseisavos superó fácilmente a la 94ª raqueta, pero en el partido inicial contra Eva Lys, la estadounidense jugó 29 juegos en la cancha.
Rybakina llega a este encuentro como favorita, pero las actuales rivales están aproximadamente al mismo nivel. Esto se evidencia también en su historial de enfrentamientos directos, donde con una ligera ventaja lidera Keys (3:2). Además, en los últimos tres enfrentamientos directos entre estas deportistas, todos en pistas duras, se jugaron no menos de 21 juegos. Considero que en el próximo encuentro no habrá una resolución rápida.