En los cuartos de final del torneo de pista dura WTA 1000 en Pekín, la cabeza de serie número 16, Emma Navarro, se enfrentará a la quinta cabeza de serie, Jessica Pegula. Navarro – Pegula: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Emma Navarro
Para Navarro, este será el octavo cuarto de final de la temporada actual, de los cuales solo ha ganado uno hasta el momento. En la ronda anterior de este torneo, la tenista superó a la primera cabeza de serie, Iga Swiatek, en poco más de 2,5 horas con un marcador de 6-4, 4-6, 6-0. En ese partido, Navarro ganó el 71% de los puntos con su primer servicio, el 66% en el segundo servicio de su oponente y convirtió 6 de 15 puntos de quiebre. La deportista ha sido más fuerte en 19 de los 32 partidos en pista dura que ha jugado esta temporada.
- La representante de EE.UU. ha ganado al menos 12 juegos en 7 de sus últimos 8 partidos en pista dura.
- La tenista ha ganado 11 de los últimos 13 encuentros en los que se llevó el primer set.
- En 2025, en pista dura, Navarro promedia un poco menos de 2 aces por juego.
Jessica Pegula
Pegula alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del "mil" en Pekín. En octavos, la deportista venció a la ucraniana Marta Kostyuk (28ª en el ranking) con un marcador de 6-3, 6-7, 6-1. Pasando 2 horas y 19 minutos en la cancha, la estadounidense ganó el 67% de los puntos con su primer servicio y convirtió 8 de 13 puntos de quiebre. En 2025, en pista dura, la deportista tiene 31 victorias y 12 derrotas.
- No se jugaron más de 9 juegos en el primer set en 9 de los últimos 12 partidos de Pegula en pista dura.
- La representante de EE.UU. ha ganado 11 de los últimos 13 partidos de cuartos de final.
- En la actual temporada de pista dura, la tenista promedia un poco menos de 3 aces por juego.
Emma Navarro – Jessica Pegula: pronóstico para el partido
Emma Navarro sorprendió al vencer a Iga Swiatek, quien, incluso en los partidos anteriores del torneo, parecía estar en buena forma. Además, en el set decisivo, la polaca recibió un "rosco". Considero que este éxito no se puede ignorar y no se debe subestimar a Navarro en los cuartos de final. Es posible que la tenista no logre ganar, pero puede crear problemas a Pegula. Cabe destacar que en 3 de los 4 últimos partidos perdidos, Navarro ganó al menos 11 juegos.
El juego de Pegula en octavos, en mi opinión, no fue ideal. A pesar de que Kostyuk claramente era inferior a la estadounidense en fuerza, la ucraniana logró llevarse un set. Incluso contra Raducanu en dieciseisavos, Pegula perdió el primer set y logró cambiar el rumbo del encuentro solo en el tie-break del segundo set. Además, las tenistas del rango 11-20 del ranking a menudo han resultado ser oponentes bastante incómodas para Pegula; la deportista ha perdido en 6 de los últimos 8 partidos similares.
Mi pronóstico: "Navarro más de 9,5 juegos"
