En el partido de octavos de final del torneo ATP 1000 en Cincinnati, Francisco Comesaña se enfrentará al noveno cabeza de serie Andrey Rublev. Comesaña – Rublev: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Francisco Comesaña
Para el argentino, este será su sexto partido de octavos de final en un torneo ATP en su carrera, todos alcanzados este año, y ha ganado tres de ellos. En la ronda de 1/16 del torneo actual, el tenista superó al estadounidense Reilly Opelka (73º en el ranking) con un marcador de 6:7, 6:4, 7:5. Tras pasar casi 3 horas en la cancha, Comesaña ganó el 76% de los puntos con su primer servicio y el 66% en el segundo servicio del oponente, logró 15 aces, cometió 6 dobles faltas y logró 31 golpes ganadores con 27 errores no forzados. En la temporada actual, el tenista ha ganado 7 de 12 partidos en pista dura.
- El argentino ha ganado al menos 12 juegos en 6 de sus últimos 7 partidos en pista dura.
- El jugador ha ganado 14 de los últimos 15 encuentros en los que se llevó el primer set.
- En 2025, en pista dura, Comesaña promedia un poco menos de 10 aces por juego.
Andrey Rublev
El representante de Rusia alcanzó por quinta vez en su carrera los octavos de final del Masters 1000 en Cincinnati. En esta etapa, el jugador tiene 3 victorias y 1 derrota. En la ronda anterior del torneo actual, Rublev logró una victoria remontando ante el australiano Alexei Popyrin (19º en el ranking) con un marcador de 6:7, 7:6, 7:5. En poco menos de 3,5 horas en la cancha, el ruso ganó el 70% de los puntos con su servicio, logró 18 aces, cometió 9 dobles faltas y consiguió 42 golpes ganadores con 41 errores no forzados. En esta temporada, Rublev ha ganado 16 de 26 partidos en pista dura.
- Se jugaron al menos 12 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 partidos del ruso en pista dura.
- El tenista ha ganado 14 de los últimos 16 encuentros en los que se llevó el primer set.
- En 2025, en pista dura, el jugador promedia un poco menos de 9 aces por juego.
Francisco Comesaña – Andrey Rublev: pronóstico para el partido
Los jugadores se han enfrentado una vez antes: en Wimbledon del año pasado, Comesaña sorprendió al detener a Rublev en la primera ronda, cerrando el partido con un marcador de 6:4, 5:7, 6:2, 7:6. En el torneo actual, el argentino ha mostrado un buen desempeño, superando en la ronda anterior al considerado favorito Reilly Opelka. En gran medida, su servicio le ayudó a Comesaña. El partido anterior de Rublev en este Masters fue aún más difícil que el del argentino, por lo que será complicado llegar en óptimas condiciones físicas al próximo encuentro.
Comesaña ha disputado 7 partidos en su carrera contra jugadores del top 20: en cuatro de ellos, el argentino logró ganar, y en uno se llevó un set. Por lo tanto, es capaz de plantear una lucha. Rublev, por su parte, rara vez logra victorias abrumadoras. En 7 de sus últimos 8 encuentros, el ruso o bien perdió, o no ganó por una diferencia mayor a 4 juegos.