En el partido de octavos de final del torneo de tierra batida ATP 1000 en Madrid, el sembrado número 22 Jakub Mensik se enfrentará a Alexander Bublik. Mensik – Bublik: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Jakub Mensik
El representante de Chequia ha llegado por primera vez en su carrera a los octavos de final en el ATP de Madrid, y este ya es su cuarto partido en esta fase en la temporada, habiendo ganado en dos de ellos. En la ronda anterior del torneo actual, Mensik venció al estadounidense Ben Shelton (12º en el ranking) con un marcador de 6:1, 6:4. En ese encuentro, el checo ganó el 93% de los puntos con su primer servicio, realizó 5 aces, cometió 2 dobles faltas, no permitió que su oponente tuviera puntos de quiebre en su servicio y concretó 4 de 9 oportunidades de quiebre. En el último año, el jugador ha logrado 6 victorias en 10 partidos sobre tierra batida.
- En la temporada actual, el tenista ha ganado 19 de los 23 partidos en los que ganó el primer set.
- Este año, Mensik ha ganado 9 de 12 encuentros contra oponentes que están por debajo de él en el ranking ATP.
- En 2025, el checo promedia un poco menos de 14 aces por juego.
Alexander Bublik
El kazajo ha alcanzado los octavos de final del "Masters" en Madrid por tercera vez en su carrera, repitiendo así su resultado del año pasado en este torneo. En la ronda anterior del torneo actual, Bublik venció al ruso Andrey Rublev (8º en el ranking) con un marcador de 6:4, 0:6, 6:4, ganando el 66% de los puntos con su servicio, logrando 12 aces, cometiendo 6 dobles faltas y salvando 2 de 5 puntos de quiebre mientras concretaba 2 de 6. En esta temporada, el tenista ha ganado 5 de 7 partidos sobre tierra batida.
- En la temporada actual, el kazajo ha ganado 11 de los 13 partidos en los que ganó el primer set.
- En 2025, Bublik promedia un poco más de 10 aces por juego.
- Este año, el deportista comete en promedio un poco menos de 6 dobles faltas por partido.
Jakub Mensik – Alexander Bublik: pronóstico para el partido
En victorias en enfrentamientos directos, los tenistas están empatados: en el primero, en 2024 en Wimbledon, ganó Bublik, y en el último, que tuvo lugar en febrero de este año en pista dura, ganó Mensik (6:4, 6:4).
En el partido contra Rublev, el representante de Kazajistán fue estable en su servicio en el primer y tercer set, especialmente en el primero, en el que ganó el 76% de los puntos durante el partido. La superficie en Madrid se adapta bien al estilo de juego de Bublik y hace que su ya de por sí poderoso servicio sea especialmente peligroso.
Este año, el kazajo no se rinde sin luchar ante tenistas del top 30 del ranking. En cinco de seis de esos partidos, el representante de Kazajistán perdió por juegos, pero la diferencia con el oponente solo superó los 4 juegos en una ocasión. Por lo tanto, mi pronóstico: «Bublik con hándicap (+4,5)»