En el partido de octavos de final del torneo ATP 1000 en Shanghái, Jaume Munar se enfrentará al cuarto cabeza de serie, Novak Djokovic. Munar – Djokovic: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Jaume Munar
Para el representante de España, este será su noveno partido en la etapa de octavos de final en la presente temporada, de los cuales ha ganado tres. En la ronda anterior del torneo, Munar venció al japonés Yoshihito Nishioka (173 en el ranking) en poco menos de 2,5 horas con un marcador de 6:4, 5:7, 6:1. En los octavos de final, el español mostró una precisión del 70% en su primer saque, ganó el 74% de los puntos en su primer servicio, el 72% en el segundo saque del oponente, realizó 12 aces y convirtió 5 de 8 puntos de quiebre. En la actual temporada de pista dura, el jugador tiene 18 victorias y 11 derrotas.
- Se jugaron al menos 10 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 partidos de Munar en pista dura.
- El representante de España ganó 11 de los últimos 12 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, en pista dura, el deportista realiza un promedio de 4 aces por juego.
Novak Djokovic
El representante de Serbia ha llegado por undécima vez en su carrera a los octavos de final del "masters" en Shanghái, y solo ha perdido un set en esta etapa. En los dieciseisavos de final, Djokovic venció al alemán Yannick Hanfmann (150 en el ranking) con un marcador de 4:6, 7:5, 6:3. En ese partido, el serbio ganó el 85% de los puntos en su primer servicio, hizo 7 aces y convirtió 2 de 3 puntos de quiebre. En la actual temporada de pista dura, Djokovic ha sido más fuerte en 19 de 25 partidos.
- Se jugaron al menos 10 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 encuentros del tenista en pista dura.
- El deportista ganó los últimos 21 partidos en la etapa de octavos de final.
- En 2025, en pista dura, el representante de Serbia realiza en promedio algo menos de 9 aces por juego.
Jaume Munar – Novak Djokovic: pronóstico para el partido
Djokovic en el torneo actual aún no ha vencido a nadie de manera aplastante. Especialmente difícil le resulta al serbio en el primer set, que perdió ante Hanfmann y solo ganó en el tie-break contra Čilić. Algo similar se observó en los partidos de Djokovic en el reciente US Open, donde en las primeras partidas, los oponentes del deportista solían llevarse una cantidad considerable de juegos.
En el único encuentro personal, que tuvo lugar en 2018 en Roland Garros, el jugador serbio ganó, pero el marcador final fue bastante ajustado – 7:6, 6:4, 6:4. También cabe destacar que Munar en 7 de los últimos 9 partidos perdidos (formato best of 3) ganó al menos 8 juegos.