En los cuartos de final del torneo de pista dura WTA 1000 en Wuhan, Laura Siegemund se enfrentará a la tercera cabeza de serie, Cori Gauff. Siegemund – Gauff: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Laura Siegemund
La representante de Alemania ha llegado por segunda vez en la temporada actual a los cuartos de final, y en la ocasión anterior no logró avanzar más en esta etapa. En el actual torneo de Wuhan, en los octavos de final, la tenista venció a la polaca Magdalena Fręch (53ª en el ranking) con un marcador de 6:4, 7:6. Durante 2 horas y 40 minutos en la cancha, Siegemund mostró una precisión del 73% en su primer servicio, logró salvar 4 de 6 puntos de quiebre en contra y convirtió 3 de 8 a favor. En la temporada actual de pista dura, la alemana cuenta con 14 victorias en 27 partidos.
- Se jugaron al menos 10 juegos en 7 de los últimos 9 partidos de la tenista en pista dura.
- Siegemund salió victoriosa en 14 de los últimos 16 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, en pista dura, la deportista promedia 0,96 aces por juego.
Cori Gauff
La estadounidense ha llegado por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo WTA 1000 en Wuhan, y ahora está a un partido de igualar su resultado del año pasado en este torneo. En los octavos de final de la competencia actual, la deportista venció a la tenista local Zhang Shuai (142ª en el ranking) con un marcador de 6:3, 6:2. En poco más de una hora, Gauff ganó el 87% de los puntos en el segundo servicio de su oponente y convirtió 5 de 9 puntos de quiebre, logrando salvar 3 de 5. La representante de EE.UU. ha ganado 26 de 35 partidos en pista dura que ha disputado esta temporada.
- La deportista no superó los 12 juegos en 7 de los últimos 9 partidos en pista dura.
- Gauff ha ganado 10 de los últimos 13 partidos de cuartos de final.
- En la temporada actual de pista dura, la tenista promedia un poco menos de 4 aces por juego.
Laura Siegemund – Cori Gauff: pronóstico para el partido
Siegemund ha mostrado un buen desempeño en sus últimos cuatro partidos contra rivales del top-5, tres de los cuales fueron en esta temporada. En dos de esos encuentros, la alemana logró vencer, y en los restantes consiguió ganar 12 juegos. En el actual torneo, la deportista se ve confiada, habiendo superado incluso a la quinta raqueta del mundo. Por lo tanto, es muy probable que también pueda plantear ciertas dificultades a la estadounidense.
Además, actualmente las tenistas están empatadas en victorias en enfrentamientos directos – 1:1. Ambos encuentros se llevaron a cabo en pista dura, y en ambos se necesitó un tercer set para determinar a la ganadora. Supongo que en esta ocasión la alemana encontrará la manera de destacarse y ofrecer resistencia.