En el partido de la ronda 1/32 del torneo de pista dura WTA 1000 en Pekín, la cabeza de serie número 19, Liudmila Samsonova, se enfrentará a Lois Boisson. Samsonova – Boisson: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Liudmila Samsonova
La rusa participará por tercera vez en su carrera en el "mil" de Pekín. En 2023, la tenista alcanzó el segundo lugar en este torneo, y la temporada pasada se detuvo en la segunda ronda. Samsonova tuvo un desempeño bastante exitoso en césped en 2025, pero después de cambiar a pista dura, sus resultados han disminuido. En los últimos 4 torneos, la tenista ha sido eliminada 3 veces en la segunda ronda y una vez llegó a los cuartos de final. En la presente temporada de pista dura, la representante de Rusia ha ganado 12 de 24 partidos.
- Samsonova ha ganado 14 de sus últimos 16 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, en pista dura, la tenista promedia poco más de 4 aces por juego.
- Este año, la deportista comete un promedio de poco más de 3 dobles faltas por partido.
Lois Boisson
La francesa participa por primera vez en el "mil" en la capital china. En su partido inicial del torneo actual, la deportista superó a la húngara Dalma Galfi (97ª en el ranking) en 3 horas y 26 minutos con un marcador de 7:6, 5:7, 6:2. En ese encuentro, Boisson mostró una precisión del primer servicio del 73%, realizó 6 aces, cometió 4 dobles faltas y convirtió 4 de 15 puntos de quiebre. En el nivel WTA, a lo largo de su carrera, la representante de Francia tiene 2 victorias en 6 partidos en pista dura.
- Boisson ha ganado 11 de sus últimos 13 encuentros en los que ganó el primer set.
- La tenista ha ganado al menos 12 juegos en 5 de sus últimos 6 partidos en pista dura.
- En la presente temporada de pista dura, la deportista promedia 5 aces por juego.
Liudmila Samsonova – Lois Boisson: pronóstico para el partido
La francesa tuvo un partido bastante largo en la primera ronda. Además, se enfrentó a una tenista que no se siente muy cómoda en pista dura. Pero tampoco se puede llamar a Boisson una especialista en pista dura. La representante de Francia, por supuesto, ha hecho un gran progreso recientemente, pero este se ha dado gracias a sus éxitos en arcilla. En pista dura, la mayor parte de su práctica ha sido en torneos ITF.
Samsonova, a pesar de no tener las mejores actuaciones recientes, sigue viéndose mucho más convincente en pistas duras que su actual oponente. A principios de este año, la rusa llegó a las semifinales en el "quinientos" de Adelaida, y más tarde estuvo entre las ocho mejores en el "mil" de Indian Wells. Considero que en esta superficie, con una oponente como Boisson, Samsonova debería manejarse con confianza.
Mi pronóstico: "Samsonova con hándicap (-2,5) en juegos"
