En el partido de la ronda 1/32 del torneo ATP 1000 en Cincinnati, Roman Safiullin se enfrentará al séptimo cabeza de serie Holger Rune. Safiullin – Rune: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Roman Safiullin
El representante de Rusia avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda del "Masters" en Cincinnati. En la ronda anterior, el tenista superó al chileno Alejandro Tabilo (103º en el ranking) con un marcador de 6:3, 6:3. En 1 hora y 9 minutos, Safiullin ganó el 79% de los puntos en su servicio, realizó 11 aces, cometió 3 dobles faltas y consiguió 27 ganadores con 13 errores no forzados. A nivel ATP, el deportista ha ganado 7 de los 15 partidos en pista dura que ha jugado esta temporada.
- Safiullin ha ganado al menos 12 juegos en 9 de sus últimos 11 partidos en pista dura.
- El tenista ha ganado 6 de los últimos 8 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, el ruso promedia un poco menos de 8 aces por juego en pista dura.
Holger Rune
El danés participará por cuarta vez en su carrera en el "Masters 1000" en Cincinnati. El año pasado, el jugador logró llegar hasta las semifinales, lo que representa su mejor actuación en este torneo. En el reciente "Masters" de Toronto, el deportista fue detenido en los octavos de final. Su mejor actuación en la actual temporada de pista dura fue en el ATP 1000 de Indian Wells, donde ocupó el segundo lugar. En esta temporada, en pista dura, el jugador tiene 13 victorias y 8 derrotas.
- El deportista ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos de la ronda 1/32.
- Rune ha ganado 8 de los últimos 10 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, el danés promedia 5 aces por juego.
Roman Safiullin – Holger Rune: pronóstico para el partido
Safiullin pasó con bastante confianza a su primer oponente en el torneo actual, pero en el próximo partido se enfrentará a un jugador de un nivel completamente diferente. En el último torneo en Toronto, en el partido contra otro tenista escandinavo, Casper Ruud, Safiullin no logró crear amenazas significativas al oponente, perdiendo 3:6, 3:6. Rune, en ese mismo torneo, manejó con confianza a dos oponentes que se encontraban al final del top-50 de los mejores tenistas, ganando a ambos en dos sets.
Los actuales oponentes se han enfrentado dos veces, y en ambas ocasiones el representante de Dinamarca fue el más fuerte. Ambos enfrentamientos directos se llevaron a cabo el año pasado en pista dura, y Rune ganó ambos con una diferencia de 3 juegos. Dado que los planes del danés son bastante ambiciosos, considero que esta vez también manejará al oponente, claramente inferior en clase, de manera igualmente convincente.