En el partido de 1/16 de final del torneo WTA 1000 de Doha, sobre pista dura, Xinyu Wang saltará a la pista para medirse a la segunda cabeza de serie, Elena Rybákina. El Xinyu Wang vs Elena Rybákina: pronóstico y apuestas, cuotas, estadísticas.
Xinyu Wang
La tenista china alcanzó por segunda vez en su carrera los 1/16 de final en un “mil” de Doha, aunque la última vez no logró ganar en esta ronda. En la primera ronda del torneo actual, la jugadora superó a la número 49 del mundo, la colombiana Emiliana Arango, por 6-1 y 7-5. En 1 hora y 21 minutos, Wang ganó el 67% de los puntos al resto sobre el segundo servicio de su rival y convirtió 7 de 12 bolas de break. En la presente temporada de pista dura, la deportista suma 10 victorias y 3 derrotas.
- El desenlace del primer set se decidió a lo largo de, como mínimo, 10 juegos en 5 de los últimos 7 partidos de la china en pista dura.
- La tenista ha ganado 7 de sus últimos 9 partidos en la ronda de 1/16 de final.
- En 2026, sobre pista dura, Wang promedia algo menos de 5 aces por partido.
Elena Rybákina
La campeona del Abierto de Australia 2026 disputará por sexta vez en su carrera el torneo de Doha. En 2024, la deportista fue segunda, que es su mejor resultado en esta competición, y la temporada pasada se quedó en cuartos de final. Para la kazaja, este torneo es importante por su pulso con Iga Świątek por la segunda plaza del ranking WTA. Cabe destacar que este año Rybákina se ha impuesto en 9 de sus 10 partidos sobre pista dura.
- La kazaja encadena 25 victorias en los partidos en los que ha ganado el primer set.
- En 2026, sobre pista dura, la tenista promedia algo menos de 8 aces por partido.
- En la presente temporada, Rybákina comete de media algo más de 2 dobles faltas por encuentro.
Xinyu Wang vs Elena Rybákina: pronóstico para el partido
Rybákina ganó ambos enfrentamientos directos ante la china. El último duelo entre estas tenistas se disputó la temporada pasada sobre tierra batida en Estrasburgo, donde la representante de Kazajistán se impuso con claridad: 6-1 y 6-3. Ahora, Rybákina está en buen estado de forma y, teniendo en cuenta que al término de este torneo tiene opciones reales de subir a la segunda posición del ranking, la motivación debe ser muy alta. En un escenario así, difícilmente conviene esperar un inicio conservador: lo más probable es que la jugadora intente hacerse con la iniciativa desde el primer momento.
Últimamente, Rybákina se muestra segura en partidos ante cualquier rival. En los encuentros frente a tenistas situadas por debajo del puesto 20 del ranking, la kazaja encadena 11 victorias. Además, en 4 de los últimos 5 duelos de este tipo se disputaron como mucho 19 juegos. A nuestro juicio, la china tampoco logrará alargar el próximo partido.
Pronóstico: Elena Rybákina gana + Menos de 20.5 juegos
